¿Cómo prepararse para el futuro?

El 65% de los niños que empezaron su primer año de colegio en esta década tendrán trabajos que aún no existen. En el futuro, las habilidades y las carreras que necesitará el mundo serán muy diferentes a las de ahora.

¿Cómo prepararse para el futuro?
La programación tendrá que sustituir al inglés como lengua universal.Pixabay.

Desarrollar habilidades para la tecnología

Actualmente hay una escasez de más de 1,5 millones de desarrolladores solo en Estados Unidos. Por eso, la programación tendrá que sustituir al inglés como lengua universal y todos tendremos que sentirnos cómodos en medio de la tecnología, ya sea para leer big data, movernos en la realidad virtual o desarrollar aplicaciones.

Tener ‘aprendibilidad’

En una realidad en la que nuevas habilidades son requeridas con la misma frecuencia con la que otras se extinguen, conseguir un trabajo dependerá de nuestra capacidad y nuestro deseo de aprender, más que de lo que ya sabemos.

Alimentar la inteligencia cultural

En un mundo cada vez más diverso y abierto, será clave tener la capacidad de entender y respetar a los otros, independientemente de su raza, su cultura, su lenguaje, su edad, su género, su orientación sexual, sus creencias... Las empresas necesitarán personal diverso que trabaje en equipo y desarrolle servicios más incluyentes que, en esa medida, serán más exitosos.

Pensar en destrezas, no en títulos

Dos personas con un mismo título pueden ser totalmente opuestas y ofrecer cosas muy diferentes a un empleador. Por eso, las compañías empezarán a buscar funcionarios según sus habilidades y, de esa manera, satisfacer necesidades con manos más especializadas.   

Buscar un trabajo social o ecológico

En unos años, necesitaremos entre un 26% y un 47% más de enfermeras y personas dedicadas al cuidado de las personas. Y con el planeta como va, requerimos con urgencia técnicos en energía solar y eólica (entre 96 y 100% más).

 

Fuentes: World Economic Forum, Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

 

879434

2019-09-04T12:23:31-05:00

article

2019-09-04T12:29:51-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

¿Cómo prepararse para el futuro?

34

1957

1991