¿Cómo prevenir las arrugas de forma natural?

El paso del tiempo es inevitable y parte de los componentes de la piel se van perdiendo, reduciendo su cantidad y haciendo que el tejido cutáneo pierda parte de su estructura y firmeza por pérdida de colágeno elastina contribuyendo a la aparición de las arrugas. ¿Qué debemos hacer para prevenirlas?

Por Redacción Cromos

11 de mayo de 2020

“Debemos entender que el proceso de envejecimiento es normal, pero no por eso, debemos descuidarnos, ya que, si es posible retardarlo”. / Foto: Pexels

“Debemos entender que el proceso de envejecimiento es normal, pero no por eso, debemos descuidarnos, ya que, si es posible retardarlo”. / Foto: Pexels

La especialista en cuidado personal, Alexandra Rada nos cuenta algunos tips que debemos tener en cuenta para prevenir las arrugas y lucir una piel radiante.

Cuidar la piel a temprana edad:

Teniendo en cuenta que la aparición de las arrugas está ligada al envejecimiento, es importante empezar a cuidar la piel a temprana edad, lo ideal es hidratarla, nutrirla para contrarrestar el proceso normal de envejecimiento.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Uno de los trucos que recomienda Rada es el uso del protector solar, ya que el daño que produce el sol sobre la piel es significativo y sumatorio. “Está comprobado que el bloqueador acentúa la piel por 80 minutos, por lo que es necesario aplicarlo cada 2 horas en el día”.

Puedes leer: Mascarillas para recuperar el brillo de tu pelo

Alimentación balanceada

La especialista nos cuenta que para evitar el envejecimiento debemos empezar a tener una alimentación saludable, con alto consumo de antioxidantes encargados de barrer los radicales libres, que también ayudan a envejecernos. Lo ideal es prevenir que curar, ya que una vez aparezcan las arrugas, también tenemos flacidez y pérdida de luminosidad. La clave es iniciar rutinas de auto cuidado constantes para evitar ese signo de envejecimiento. Por eso, es recomendable una alimentación basada en frutas y vegetales.

Disfruta de un sueño reparador:

No descansar lo suficiente puede afectar el estado de la piel, porque más allá de las arrugas de expresión que tanto nos preocupa también hay otras conocidas que existen y son igual de importantes como las arrugas del sueño, las cuales suelen llegar después de los 30 años cuando se disminuye la producción de colágeno y son las que se acentúan cuando no tenemos una muy buena postura para dormir. Por eso, es de vital importancia dormir bien, porque durante este periodo de reposo es cuando se lleva a cabo la reparación celular, uno de sus trucos es que la persona duerma en posición boca arriba.

Beber agua

La hidratación es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos de nuestra salud. El agua ayuda a reparar los tejidos de la piel, así como a aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe agua, esta estará hidratada, ayudando a disminuir cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

Por último, la especialista nos cuenta que las personas deben entender la diferencia entre arrugas y líneas de expresión. Las líneas son el resultado del movimiento de los músculos en forma repetitiva al gesticular, hablar, reír etc. Por el contrario, las arrugas son el resultado del paso de los años, de la flacidez causada por la pérdida de colágeno. “Debemos entender que el proceso de envejecimiento es normal, pero no por eso, debemos descuidarnos, ya que, si es posible retardarlo”, comentó la especialista.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar