Son difíciles de entender
Identificar que padeces este trastorno, no es tan difícil. Una persona bipolar está caracterizada porque son intermitentes en sus conversaciones, les cuesta mucho prestar atención a una sola cosa, hablan muy rápido y no logran hacerse entender. Las personas que están a su alrededor sienten impotencia por no saber cómo ayudarlas.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Todo lo dejan a medias
Esta es una de las alertas más frecuentes, cuando inician alguna actividad suelen desviar su atención y empezar a hacer otras cosas, por lo que nunca terminan nada. La frustración se apodera de ellos y toda la energía negativa afecta de manera notoria sus pensamientos, abandonando sueños y proyectos que pueden vislumbrar un buen futuro.
Su estado de ánimo es cambiante
Su distorsión de la realidad los puede llevar a tener actitudes de felicidad y tristeza en un mismo momento. Sus comportamientos parecen una montaña rusa, por lo que sus decisiones no son determinantes y tienen serias consecuencias en sus vidas.
Tienen un carácter fuerte
Aunque este factor podría desviar un poco las características de estas personas, la constante irritabilidad y la explosión del estrés, que además los lleva al llanto, puede ser determinante para entender el comportamiento de las personas con estas características.
Sufren de insomnio
Los problemas para dormir son constantes en las personas que tienen este tipo de patologías. Además, no existe un equilibrio entre lo que piensan, quieren y desean, lo que los lleva a sumergirse en depresiones que hacen que su sueño sea profundo y agotador, mientras que en su cotidiano vivir no descansan el tiempo necesario, ni tienen un horario establecido.
Foto: Istock.