¿Cómo saber si ya encontramos a nuestra pareja ideal?

Una guía de tres pasos para darte cuenta que la clave está en enamorarse primero de ti, para lograr ser feliz con los demás.

Pareja con adornos

 

Si bien es cierto que el ser humano tiene la necesidad de relacionarse con otro para que lo acompañe, para amar y ser amado, en algunas ocasiones por desesperación, iniciamos relaciones con personas que en vez de ayudarnos a crecer o a mantener una "felicidad" ya existente, terminan demostrándonos que la decisión de estar con ellas fue la equivocada.

 

No solo es suficiente que una persona te guste o atraiga,  es importante que haya compatibilidad y disposición de ambas partes para compartir sentimientos y proyectos, de no ser así es probable que la relación no progrese. Por eso en algunos momentos, te sientes agobiada, sin ganas de seguir luchando por lo que aparentemente era una "perfección" construída al lado de ese ser especial. Pero, ¿Cómo saber que estoy con la persona indicada?

 

A continuación te damos unos tips que te permitirán "escoger" lo que realmente sirve para tu vida y tu tranquilidad: 

 

 

Ámate a tí misma primero que a los demás

Cuando tu te amas nadie tiene el poder de hacerte daño. Es importante recordar que estás constantemente evolucionando y que  no vale la pena recriminarte por las cosas que haces o dejas de hacer. Lo importante es nunca dejar de demostrar amor y comprensión. Recuerda que mañana siempre tendrás una nueva oportunidad para ser feliz. 

 

 

 

Tu pareja no es la representación de  "felicidad"

¡Convéncete de esto! Tu felicidad debe ser compartida con esa persona especial. Tu eres la felicidad en sí misma. Tu pareja es compañía, apoyo, camaradería, comprensión, sexo, pero no se puede compartir en tu todo, recuerda que el amor que tengas hacia ti, es la proyección de como quieres que te amen los demás, de manera desmedida, con ganas y con la certeza de estar haciendo lo correcto. 

 

Las parejas se hicieron para tener una vida más agradable, en compalía, pero para poder aceptar este "reto" que te pone la vida debes aprender a vivir por ti y para ti, es difícil , pero cuando logras entender esta dinámica, todo es más llevadero.  

 

 

 

El cerebro no tiene sentido del humor

Frases como "mi vida", "sin tí no sé que haría", "si te vas de mi lado me muero", son frases que hacen daño, manipulan el sentimiento y envían la información equivocada al cerebro. Esto lo único que hará es que la persona con la que estás empiece a tomar decisiones y que ocurra lo inevitable . ¡Terminar! 

 

No corras, ni te apresures a pensar en el futuro, es importante que evalúes cada cosa que pasa alrededor de tus sentimientos, de esa manera lograrás equilibrar las cosas que quieres atraer para vivir en plenitud con la otra persona. 

 

 

Foto: Istock

779721

2018-02-07T15:03:09-05:00

article

2018-02-07T15:03:09-05:00

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

¿Cómo saber si ya encontramos a nuestra pareja ideal?

56

4340

4396

Temas relacionados