¿Cómo sacar el máximo provecho a las temporadas de descuentos?

En esta temporada de descuentos no te dejes llevar por la promociones, planifica bien tus compras.

Foto: Getty

En medio de las últimas jornadas de eCommerce del año y con la temporada de navidad aproximándose, son múltiples los descuentos en categorías como tecnología, entretenimiento, turismo, servicios y especialmente, ropa y calzado. A propósito de esto, según un estudio de comercio online realizado por BlackSip ésta última categoría tiene un protagonismo especial en las compras online ya que, durante el año 2017, las ventas de ropa y calzado representaron el 6.9% del comercio retail.

Como parte de la tradición, muchos esperan con ansias que llegue este día y organizan una lista especial de compras claves, mientras que otros se dejan llevar por las ofertas del momento. Sin embargo, en cualquier caso, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de hacer estas compras especiales.

 

A continuación, Havaianas, la marca de flip-flops, ofrece algunas sugerencias sobre las compras a tener en cuenta en esta temporada.

1. Regalos de navidad: Aprovechar las temporadas de descuentos para comprar regalos de fin de año, es una gran opción.

Tanto para familiares como amigos, lo principal es buscar un regalo original y a la moda. Por esto, una buena alternativa es obsequiar un par de flip flops, ya que son ideales para salir de fiesta, ir de vacaciones e incluso quedarse en casa. De esta manera, podrás garantizar un regalo de calidad y a su vez, versátil.

Para las mujeres hay diferentes modelos de sandalias como las Havaianas Slim Animal o Slim Organic. Ambos modelos combinan los colores con el glamour, por lo que son ideales para regalar en ocasiones especiales.  

De igual forma, existen modelos de sandalias para hombres que destacan por su versatilidad y comodidad. Una de estas puede ser las Havaianas Top Retro, que con sus colores contrastan perfectamente para combinar diferentes outfits.

Durante esta época, Havaianas tendrá hasta el 30% de descuento en sus flip-flops (referencias seleccionadas), las cuales podrás aprovechar para ahorrar en tus próximos regalos o en outfits pensados para las siguientes vacaciones de verano.

2. Renueva tu armario: Durante las temporadas de descuentos es recomendable revisar el closet y hacer un listado de las prendas y accesorios que te hacen falta o que incluso, requieren un cambio, ya que de esta manera podrás priorizar y aprovechar de buena manera tus compras.

Al momento de organizarte, puedes empezar por revisar las prendas que son un “must” en tu closet. Por ejemplo, hay prendas básicas como pantalones, camisetas y shorts, que con el paso del tiempo requieren un cambio, y en esta temporada de ofertas puede ser un buen momento para cambiarlas.

3. Vacaciones de fin de año: Aprovechar los descuentos para comprar prendas atemporales para tus próximos viajes o vacaciones, puede ser una gran ventaja. Revisa el listado de las prendas, zapatos y accesorios que necesitas para tu próximo destino, y así podrás determinar cuáles son tus prioridades.

En caso de unas vacaciones de verano, los vestidos de baño, shorts y flipflops, son los compañeros perfectos para disfrutar el espíritu del verano en su máxima expresión.

4. Fechas especiales: Cuando los cumpleaños, las fiestas y las celebraciones se acercan, tener un vestuario excepcional es una prioridad. Por esto, las temporadas de ofertas también son claves para organizar el outfit de las fiestas de fin de año y navidad, o incluso, para la próxima boda o evento especial que se acerca. Revisa las ofertas de vestidos y accesorios que más se ajustan a esa ocasión especial y aprovecha para comprar lo que necesitas.

En estas ocasiones, conseguir lo necesario dentro de tantas ofertas, puede ser abrumador. Por lo que siempre será importante definir el tipo de outfit que quieres comprar, teniendo en cuenta los colores y estilos que más se ajustan a tus necesidades. La combinación de prendas oscuras con colores pasteles, pueden ser una gran opción que, al darle un toque de glamour con unas sandalias doradas, plateadas o negras, reúnen las características necesarias para un look cómodo, versátil y a la moda.  

Ten en cuenta estos consejos prácticos antes de hacer tus compras, y así lograrás maximizar tu tiempo y dinero, al mismo tiempo que garantizas las compras que necesitas para ocasiones especiales o incluso, para tu día a día.

 

últimas noticias

Tatiana Calderón va a toda velocidad