Cómo ser feliz en tiempos difíciles

Noticias destacadas de Estilo de vida

El efecto COVID-19 pasará a la historia, supondrá un antes y un después. Pero, dentro de los cambios estructurales y sociales que va a representar, se pueden sacar algunos aspectos positivos, tanto de la propia pandemia como del periodo de confinamiento.

Frente a este panorama el neurólogo Leonardo Palacios dio un reciente conversatorio en la ciudadela universitaria CityU, en donde revela los principales tips ante ¿Qué hacer con las preocupaciones, ansiedad y sentimientos negativos? Durante la charla se desveló el miedo e incertidumbre por el que actualmente pasan muchas personas, pero también se habló de estrategias de alivio emocional que se deben usar para mejorar el estado de ánimo, porque según el doctor Palacios "la felicidad, aún en momentos de crisis, es un sentimiento que no cesamos de buscar, y siempre tenemos la expectativa de un futuro mejor. La alegría y la felicidad no son un sinónimo, ya que la alegría es una de las emociones humanas, mientras que la felicidad es un sentimiento, una fuerza motivacional muy importante física y psicológicamente, además de estar en continua transformación, a diferencia de las emociones que no duran mucho.

Te puede interesar: ¿Te gustaría parecerte a Brad Pitt?

En el conversatorio, liderado por el doctor Palacios resaltó que la felicidad puede ser considerada como el objetivo mismo de la vida. Pero, ¿por qué unas personas son más felices que otras? Según Palacios esto va ligado a la genética de la persona, el gen transportador de la serotonina, un neurotransmisor importantísimo y cuando los niveles están bajos en el cerebro se causa la depresión. Por eso la curva de la felicidad tiene forma de sonrisa, dos momentos muy especiales para ser felices es al inicio de la vida, porque los niños generalmente son felices con cosas muy sencillas y se vuelve a ser muy feliz en la etapa de adulto mayor después de los 60 -70 años y más.

Lea también: Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, seguirá en prisión

Palacios asegura que las personas que tienen relaciones estables de pareja tienen mayor sensación de bienestar emocional a lo largo de la vida; por otro lado, algunos estudios afirman que las mujeres experimentan mayores sentimientos de satisfacción y bienestar que los hombres. Algunos de los consejos para ser feliz y tener bienestar en momentos de dificultad son: reprogramar el cerebro y hábitos para ser más feliz y saludable. Ejemplo buenos hábitos de sueño, meditar, orar, hacer pequeñas listas de gratitud y guardarlas con cuatro o cinco cosas buenas que hayan sucedido en la semana. Vivir como si fuéramos a morir hoy, amar, agradecer, compartir y ser feliz como si fuera a vivir para siempre y actuar con positivismo razonable ante la nueva normalidad y la situación actual de orden público.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Como ser felizFelicidad