Cómo trabajar en casa y ser productivo en cuarentena

Con el fin de evitar la rápida propagación del coronavirus hay quienes tienen la opción de trabajar desde casa. Con estos consejos lograrás atender a todos los pendientes sin problema.

Por Redacción Cromos

16 de marzo de 2020

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Ante la inminente expansión del coronavirus algunas empresas han tomado como medida de precaución el teletrabajo. Esto supone un impacto para los que no están habituados a trabajar desde casa y más aún si hay niños cerca. Estos consejos desvelan distintas técnicas que te podrán ayudar a incrementar tu productividad laboral durante la cuarentena preventiva. 

La cuarentena puede enseñarte a organizarte mejor, a resolver todos los asuntos pendientes, a responder rápidamente los correos y no perder tiempo. Claro está que te puedes sentir perdido o abandonado al trabajar a distancia, pero es solo cuestión de organizarse. Por eso te traemos estos consejos:

Sigue a Cromos en WhatsApp

- Acondicionar tu nuevo espacio de trabajo: 
Debes preparar tu espacio de trabajo para que puedas trabajar sin interrupciones. Así que aléjate de la cama o del sillón. Busca un área en la que tu atención puede ser enfocada en tus metas y deberes. En la medida de lo posible busca un lugar ordenado, aislado y evita espacios comunes como la sala o el comedor. 

- Establece horarios específicos:
Para poder entregar todos tus pendientes a tiempo es importante establecer un horario como si estuvieras en la oficina, eso ayudará aumentar la productividad. No pierdas de vista tus metas.

-Metas determinadas cada día:
Para tu tranquilidad es importante establecer un método de producción que sea estricto. Lo primero que puedes hacer es ponerte metas diarias o si lo prefieres la noche anterior. Debes diariamente dar seguimientos a los pendientes y establecer metas alcanzables.

-Break entre objetivos
Lo ideal será trabajar por bloques de tiempo, al terminar algún objetivo puedes tomar un pequeño descanso. Sin embargo, debes ser consciente de que los periodos de trabajo y descanso no deben ser muy amplios. Por un lado, un periodo de trabajo largo te puede estresar, tomando en cuenta que vas a estar encerrado en tu casa; y por el otro lado, un periodo de descanso prolongado podría provocar que te distraigas con facilidad.

-Evita distracciones:
Aunque resulte obvio, no está de más recordar que no estarás solo en casa y estarán haciendo uso de las áreas comunes. Así que evita a toda costa todos los distractores durante las horas productivas. Si tienes hijos en casa, crea una rutina y también un espacio de trabajo para él. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar