Manual de instrucciones

¿Cómo usar Tinder y otras apps de citas, de manera segura?

Tinder, Bumble, Badoo y Ok Cupid son los espacios para conocer personas en la era digital. Pero a la hora de interactuar con desconocidos por Internet, vale la pena tomar precauciones.

Algunas apps tienen medidas para proteger a sus usuarios. Foto: Pixabay.

1. Investiga

No temas ser un poco stalker. No en vano estas apps tienen la posibilidad de ligar el perfil a una cuenta de Facebook o de Instagram (en algunas es obligatorio). Visita las redes de tu match, revisa sus fotos y descubre si tienen amigos en común.

2. Protege tu información

Nos referimos a tu dirección, al número de tus tarjetas o a cualquier otro dato que pueda exponer tu seguridad. Cuando la app funciona a través de la ubicación –como Tinder– evita usarla en tu casa o trabajo.

Ver: Tinder permitirá identificarse como "trans" y elegir la orientación sexual

3. Cuadra citas en lugares públicos

Si después de chatear con alguien por un tiempo consideras que es hora de conocerlo –no te dejes presionar, será cuando te sientas completamente segura–, encárgate de que el lugar de encuentro sea público. Evita citas en tu casa o en la de él, y lo mejor es que no aceptes que pasen por ti. Trasládate por tu cuenta.

4. Avísales a tus amigas

Cuéntales de tu cita y envíales la información que consideres necesaria sobre la persona que verás, como fotos o el enlace de su perfil en redes sociales. Si te sientes más segura, compárteles tu ubicación.

5. Mide los tragos

Entre los consejos que Tinder da para usar su plataforma de manera segura está mantenerse sobrio. “Los usuarios malintencionados podrían intentar aprovecharse de ti al alterar tus bebidas con sustancias sintéticas”.

Ver: Feministas en Tinder

6. Sé prevenida

Algunas apps tienen medidas para proteger a sus usuarios. Baboo, por ejemplo, cuenta con un sistema de verificación, la selfie request, que permite a las mujeres pedir, a través del chat, una foto para asegurarse de que la persona es quien dice ser.

885339

2019-10-10T14:29:51-05:00

article

2019-10-10T14:34:04-05:00

mfranco_250925

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

¿Cómo usar Tinder y otras apps de citas, de manera segura?

60

2361

2421

Temas relacionados