Cómo vivir una Navidad ecológica

Diciembre no es un mes amigo del medioambiente, pero eso puede cambiar si nos tomamos en serio nuestro compromiso con el planeta y desempolvamos nuestra creatividad.

Una Navidad ecológica
Busque menos ropa y menos juguetes de pilas, y considere experiencias.Pixabay

1. Decore con objetos de cartón

Se consiguen árboles, copos de nieve, renos, guirnaldas y hasta pesebres. Puede encontrarlos en www.cartongroup.com.co.

2.  Empaque los regalos con papel periódico

Es una recomendación obvia, pero todavía mucha gente no se atreve a implementarla. Creen, tal vez, que quedarán como tacaños, pero una vez expliquen que siguen los pasos de Greta Thunberg los verán con otros ojos.

3. Piense en replantearse qué regala

Busque menos ropa y menos juguetes de pilas, y considere experiencias: el bono para una comida, una tarjeta para entrar más barato a cine durante un año, una tarde en un parque de diversiones, el apoyo a una obra social, una suscripción a Netflix, a Spotify o a Amazon.  

4. Aprenda a donar

Alrededor de 80.000 toneladas de ropa acabarán en la basura este diciembre. Antes de botar su ropa vieja, averigüe a quién le puede interesar reusarla.

5. Salga siempre con bolsas ecológicas

Alguna vez las compramos, porque íbamos a ser más amigables con el medio ambiente, pero las dejamos guardadas. Es hora de sacarlas y coger el hábito de llevarlas siempre con nosotros, especialmente en Navidad.

6. Atrévase a ir contra la corriente

Los vasos de plástico pueden cambiarse por los de cartón. Las luces del árbol pueden reemplazarse por el brillo de los cds viejos. Las compras de marcas locales pueden sustituir aquellas que hacemos en almacenes de fast fashion.

 

893693

2019-11-30T13:36:21-05:00

article

2019-11-30T13:36:21-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Cómo vivir una Navidad ecológica

35

1719

1754