¿Cómo volver al color natural del pelo?

Cuando uno empieza a pintarse el pelo, por lo general ya no hay vuelta atrás. Volver a tinturarlo se convierte en una tarea esclavizante que puede ser nociva para la salud capilar.

Foto: Daniel Álvarez

Uno de los mayores miedos de las personas que nunca se han teñido el pelo es no poder regresar a su color original y provocar daños irreversibles. Quienes sí lo han hecho, por su parte, se preguntan cómo recuperarlo. El estilista Enrique Trujillo (@yosoyenriquetrujillo) nos dio unos consejos para contrarrestar el daño y regresar a lo natural.

Es posible que una cabellera que ha sido sometida a cambios drásticos y a fuertes procesos de decoloración requiera un proceso más largo para volver al color natural. Pero, más allá del tono, lo más importante es devolverle su vitalidad, ya que el uso de químicos puede opacar el pelo. Si se identifica con estas preocupaciones, estas recomendaciones son para usted.

Consejos del experto

1. Cortar: Aunque muchas mujeres se resistan, deben entender que es la mejor manera para eliminar el daño. No se trata de un cambio extremo, sino de quitar lo que está más desgastado y una buena parte del color.

2. Hidratación constante: Saque tiempo para masajear el pelo con aguacate o mayonesa. Hidrate las puntas con aceite de argán.

3.Tintes oscuros: El tinte negro es el más difícil de quitar. Debe hacerse de forma gradual. Primero busque un tono más claro que el que usa, luego uno más claro que ese, y así sucesivamente.

4. Color natural: Deje crecer, al menos, dos centímetros de raíz, para que el tinte que se aplique coincida con su base. Elija tintes naturales, la gama va del 1 al 9.

5. No teñir la raíz: Aplique el color después de la raíz, de esta forma se cuida el pelo sano, que irá reemplazando el desgastado. Lo mejor es usar un tono más claro que el natural.

6. Removedor de color: Es una de las técnicas más efectivas, pero también la más abrasiva. Consiste en aplicar químicos que absorben el tono y luego lo expulsan deshidratando el pelo.

 

 
 

Antes: El pelo tiene cuatro colores diferentes, de la raíz a la punta. Además, por el daño, tiene un poco de ‘frizz’ y está esponjado.

 
 

Después: Varias horas más tarde, el color es uniforme y más parecido al natural, y el pelo se ve mucho más sano.

865627

2019-06-14T09:05:57-05:00

article

2019-06-14T09:09:33-05:00

mcamacho_250931

cromos

María Angélica Camacho

Estilo de Vida

¿Cómo volver al color natural del pelo?

41

2935

2976

Temas relacionados