Publicidad

Con este truco evitas que tus trapos de cocina huelan mal

Evita el mal olor en tu cocina y utiliza este super truco casero para que tus trapos estén relucientes.

Por Redacción Cromos
27 de enero de 2023
Aprende a lavar los trapos de la cocina para que queden libres de manchas y bacterias.
Fotografía por: Pexels

Los trapos de cocina muchas veces son uno de los elementos que más usas pero necesitan un mantenimiento correcto para que tu cocina no tenga mal olor.

Te puede interesar: ¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado? Mascarillas para cuidar el pelo

Notarás que muchas personas utilizan trapos para diferentes tipos de limpieza y para evitar contaminar superficies, pero por lo general, los utilizarás para limpiar grasa y polvo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

¿Sabes cómo eliminar los malos olores de los trapos de cocina?

Cuando usamos demasiado un trapo puede empezar a desprender un olor bastante desagradable, y lo primero que se nos ocurre es botarlos, pero la verdad es que podemos evitar hacerlo siempre y cuando logremos limpiarlos bien.

Y para que queden como nuevos, te recomendamos este remedio casero que te ayudará a salvarlos.

Evita los malos olores y la propagación de bacterias en tus superficies siguiendo estos trucos de limpieza.

Evita los malos olores y la propagación de bacterias en tus superficies siguiendo estos trucos de limpieza.

Fotografía por: Pixabay

Remedio casero para quitar mal olor a los trapos de cocina

Aunque es importante recordarte que sí debes tener un trapo diferente para cada superficie de la cocina, o sea, uno para la estufa, otro para las tablas y otro para secar los platos. Esta es la forma en la que evitarás contaminar distintos lugares de tu cocina con bacterias.

Sin embargo, el remedio te servirá para cualquiera de tus trapos. Te recomendamos siempre que lo utilices enjuagarlo con agua y jabón de trastes, y exprimirlos perfectamente para evitar el olor a humedad. Te recomendamos que, además, los seques al aire o al sol para terminar de eliminar las bacterias.

1. Colócalos en un recipiente donde tenga el espacio adecuado para tu trapo o trapos únicamente, espolvorea bastante bicarbonato de sodio sobre los trapos y vinagre. Notarás que si le agregas agua habrá una reacción química y si utilizas agua caliente, hirviendo, será mucho mejor.

2. Deja tus trapos en el agua con durante una noche o unas 12 horas si tienes paciencia.

3. Cuando termines, enjuaga con agua limpia y deja secando al sol, preferiblemente, y así verás que han quedado totalmente desinfectados.

También puedes usar este truco:

Te puede interesar: Perros grandes: las 4 razas más conocidas para espacios amplios

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.