
Confort en perfecto equilibrio
Las fibras naturales, el cuero, la madera, las lonas nacionales fueron los cómplices perfectos de la diseñadora de interiores María Elvira Soto Casas para lograr ambientes hermosos donde los objetivos principales son la comodidad y la practicidad.
Esta bogotana vivió en Nueva York donde estudió diseño de interiores en el Pratt Institute of Desing. Desde muy pequeña estuvo influenciada por el buen gusto y la estética, es por eso que su gran pasión es poner en orden cada ambiente como si fuera un rompecabezas en el que todas las piezas deben encajar perfectamente.
María Elvira nos abrió las puertas de uno de sus más hermosos proyectos en el que, de la mano de su colega y amiga Beatriz Eugenia Bayona, nos sumergen en un mundo donde los detalles, el color y el exquisito sentir latino, cómo ella misma lo llama, son los principales protagonistas.
Una de las características que destaca a nuestra invitada es el utilizar materiales naturales con colores vivos ya que siempre quiere dar un toque colombiano a cada uno de sus ambientes.
La mayoría de los muebles de este apartamento fueron tapizados en lona nacional, incluyendo las estructuras de las camas donde estas telas además de decorar y brindar calidez en cada una de las habitaciones resultan más económicas que las camas de madera tradicionales. Sin duda una idea muy novedosa por parte de la diseñadora que también les brinda a los dueños de casa la posibilidad de cambiar totalmente la decoración cuando quiera remodelar.
El diseño de las cortinas es otra de las particularidades de esta experta, pues en cada una de las áreas una sensación especial, en este por ejemplo están los zócalos, donde el color contrasta con el del resto de la cortina.