Publicidad
Redacción Cromos / 22 May 2021 - 7:30 p. m.

11 razas de perros pequeños, ideales para vivir en apartamentos

Si estás pensando en adoptar un perro y vives en un apartamento o en un lugar con espacio reducido, te contamos cuáles son las razas que deberías considerar.
¿Estás pensando en adoptar? Conoce estas 11 razas de perros pequeños, perfectas para vivir en lugares con poco espacio.
Foto: Pixabay
¿Estás pensando en adoptar? Conoce estas 11 razas de perros pequeños, perfectas para vivir en lugares con poco espacio.
¿Estás pensando en adoptar? Conoce estas 11 razas de perros pequeños, perfectas para vivir en lugares con poco espacio.
Foto: Pixabay

Adoptar una mascota es una tarea que debe hacerse con responsabilidad. Debes considerar los gastos que implica, el tiempo que le debes dedicar y el bienestar del animalito que vayas a acoger en tu hogar. Por eso, si estás pensando en vivir con un perro, es necesario que evalúes el espacio con el que cuentas para que el peludito disfrute de su estancia contigo.

Puedes leer: Así son los doberman, la raza de perro que tiene Maluma

Consultamos a Alexander Hernández, un zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad de Barcelona, quien nos cuenta que lo primero que se debe tener en cuenta es que “cualquier mascota que se sienta querida, dará lo mejor de sí para que su amo se sienta feliz”. Así que el amor es fundamental para que el nuevo integrante de la familia esté a gusto en su nuevo hogar.

En cuanto a las razas de perros pequeños, Hernández aconseja tener en cuenta estas diez:

1. Pinsher

Esta raza es de procedencia alemana, miniatura y bastante inteligente. Aunque son un poco temperamentales y ruidosos, son de las razas más longevas y leales.

2. Chihuahua

Es una raza de carácter alegre y enérgico. Son inteligentes, por lo que pueden aprender de manera rápida.

3. Criollo o raza única

Los conocidos como criollos o de cruces son los más fieles, inteligentes y que por su genética son más adaptables a cualquier lugar. No sufren casi de enfermedades y siempre serán un gran compañero.

Te puede interesar: Cómo reconocer una enfermedad neurológica en tu mascota

4. Beagle

Estos orejones son inteligentes y enérgicos, aunque necesitan un poco más de atención por ser una raza activa.

5. Schnauzer

Esta es una de las razas más comunes en Colombia. Son inteligentes, algo temperamentales, leales y juiciosos.

6. Pug

Estos caninos son de actitud alegre y despreocupada. También son muy cariñosos y juguetones. A estos perros les gusta proteger, pero debes tener en cuenta que se estresan cuando los dejas solo.

7. Salchicha

Es una raza fiel a sus amos, protectora, juguetona y le gusta ser líder. En las situaciones donde no se sienta cómodo, será ruidoso y territorial. Por esto se recomienda tenerlos desde pequeños, ya que se demoran en adaptarse.

8. Shih Tzu

Es una de las razas a las que más les gustan ser consentidas. Los Shih Tzu siempre estarán alegres y meneando la cola. Pueden ser territoriales y también guardianes. Aprenden de forma rápida lo que les enseñan y sin duda es una de las mejores razas para espacios reducidos.

9. Poodle

Estos peludos requieren de mucho cuidado y atención para mantener su pelaje, ya que necesitan cepillado y baños constantes. Les encanta ser el centro de atención y siempre estarán saltando para jugar.

10. Maltes

Es una raza tranquila y es feliz acompañando a sus amos en sus actividades diarias. No son curiosos o inquietos, son muy fieles y siempre estarán a los pies de su amo. Les gusta pasear y socializar con otros perros.

11. Cocker

Es una raza tranquila y de fácil adaptación. Son bastantes activos a la hora de hacer feliz a su familia. Los cocker son ideales para los hogares con niños ya que poco se estresan ante estas situaciones. Serán felices con dejarlos correr un poco.

Síguenos en Google Noticias