Conoce a 'Laika', la plataforma donde encontrarás a domicilio todo lo que necesita tu mascota

Este servicio que funciona en Bogotá y próximamente en Medellín, te facilita la vida en los días en los que se acaba la comida de tu mascota, en los que se enferma o debe ir a baño y no sabes a dónde llevarlo o simplemente para guiarte con quién puedes dejarlo para su paseo diario.

Foto: iStock.

Tener una mascota implica toda una serie de responsabilidades y necesidades y, a veces, al no saber dónde podemos encontrar un servicio que trate muy bien a nuestro compañero de vida preocupa mucho.

Sin embargo, es hora de que la intranquilidad pase a un segundo plano porque desde hace 3 meses y medio existe en Bogotá Laika, una herramienta digital, que te ayudará con absolutamente todo lo que necesitas para que tu vida y la de tu mascota estén siempre bien. (Mira la platafoma aquí).

Su objetivo es evitar que salgas de casa convirtiéndose así en tu asistente personal, mediante una gran variedad de servicios que ofrece: todo tipo de alimentos, productos de todas las marcas, recomendaciones de guardería, colegios, paseadores, servicios veterinarios a domicilio, baño a domicilio, funeraria, adopción, medicina prepagada, seguros, cuidadores de gato en tu casa, foto estudio, restaurantes Pet Friendly y medicina homeopática.

“En el mercado existía una gran necesidad y ningún sitio ofrecía todo lo que ofrecemos nosotros en un solo lugar y mucho menos a domicilio. En esta época todo el mundo trabaja y no tiene tiempo suficiente para desplazarse y hacer una compra o llevar a su mascota al veterinario y nosotros queríamos resolverlo – comenta Manuela Sánchez, cofundadora de Laika -  la idea era crear esta solución, que surgió hace un poco más de un año, pero todos los socios teníamos nuestro trabajo, así que ninguno podía dedicarle tiempo al desarrollo y creación. Hasta que un día, dos de ellos decidieron renunciar y apostarle a la idea, después fuimos tanteando y concretando la plataforma como un App, página web y pedidos telefónicos a domicilio para darle diferentes opciones al público”.

 

Laika II_

 

En el mundo Laika, tributo al valor y heroísmo de Laika el primer ser vivo en el espacio, quieren darle la mejor atención a tus peludos, descomplicando así tu vida en el momento que lo necesites. Por esa razón, le consultamos a Manuela otros temas para que no tengas ninguna duda a la hora de usar el servicio.

- ¿En qué horario se puede hacer la solicitud de un servicio?

Nuestros horarios de entrega son de lunes a sábado de 7:30 am a 9:30 pm. Y el call center veterinario de lunes a domingo en esos mismos horarios. Estamos trabajando para que pronto podamos entregar también los domingos.

- ¿Qué precios manejan? ¿Cuánto cuesta una consulta de urgencia?

Siempre tenemos precios bajos en todo: alimento, snacks, accesorios, servicios, incluso el domicilio es económico vale 3.500 pesos en cualquier punto de la ciudad de Bogotá.

Si es una urgencia no deben pedir este servicio sino dirigirse a una clínica veterinaria, que también podemos asesorarles según su ubicación, pero sí necesitan una consulta menor, se pueden comunicar al call center para que un veterinario les ayudarle con cualquier consulta gratuitamente. La cita debe programarse al menos un día de anticipación para poder garantizar el horario deseado.

- Sí la mascota debe ir a un centro médico, ¿qué servicio ofrecen?

Tenemos servicio de "taxi pet" que es transporte especializado para mascotas. Muchas veces uno no encuentra quien lo lleve a uno más el perro o gato en carro. Este servicio funciona puerta a puerta a cualquier destino del país, incluso hay un servicio para transporte aéreo en el cual asesoramos y ayudamos con los documentos necesarios.

- ¿Hasta qué zonas de Bogotá ofrecen su servicio?

En todo Bogotá.

- ¿Qué marcas se encuentran en la plataforma?

Las marcas que manejamos son todas las que encuentran en el mercado. Somos una plataforma donde pueden encontrar todos los productos de todos los precios. Desde las más económicas a las super premium. Incluso somos la única plataforma que tiene dietas naturales (barf, deshidratados, horneados).

¿Cuántos socios son y cómo trabaja cada uno?

Somos 5 socios, de los cuales 3 trabajamos en Laika. Cada uno aporta sus habilidades y experiencia en un área diferente de la compañía. Hay unos con experiencia en servicio al cliente, otros en tecnología, mercadeo, mascotas y así nos complementamos, adicional a eso ya tenemos un grupo de veterinarios, domiciliarios y administrativos.

¿Cuál es labor social de Laika y el compromiso con animales?

Tenemos una parte social muy bonita, somos dueños de mascotas y sabemos el amor que uno siente hacia sus hijos peludos. Somos conscientes de las crueldades y abandonos que existen con animales en el país es por eso, que queremos aportar un % de cada compra para ayudar mensualmente con un aporte ya sea para rescates, esterilizaciones o cualquier otra ayuda que vaya surgiendo, la cual publicaremos mes a mes en un video para que los usuarios puedan ver con sus compras qué aporte pudimos hacer. Además, tenemos una línea de “Denuncia S.OS.” para que las personas puedan informarnos de cualquier novedad y nosotros reportarla al instituto IDPYBA (instituto distrital para la protección y el bienestar animal) y que ellos tomen acciones.

¿Por qué usar el plataforma?

Para despreocuparse, realmente ese es nuestro enfoque. Que los colombianos puedan tener una mascota y no sientan ningún tipo de complicación o carga extra, que pidan lo que necesiten sin tener que faltar al trabajo o salir de casa. Adicionalmente, por economía también tenemos domicilios gratis por compras superiores a 60.000 pesos y si se suscriben para recibir su comida cada mes (quince días o como se programe) reciben siempre un descuento extra adicional al domicilio gratuito.

795068

2018-06-18T14:35:48-05:00

article

2018-06-18T14:50:18-05:00

[email protected]

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Conoce a 'Laika', la plataforma donde encontrarás a domicilio todo lo que necesita tu mascota

95

6435

6530