Conoce los alimentos super nutritivos que tienen menos calorías

Noticias destacadas de Estilo de vida

En los días de cuarentena preocupa, aún más, el aumento de peso por cuenta de la comida. La gran mayoría manifiesta haber subido un par de tallas en esta época. Y aunque es lógico que a una mayor ingesta y poca actividad física, se presente un aumento de peso, una manera responsable y altamente benéfica es consumir ciertos alimentos que son ricos en nutrientes pero bajos en calorías. Te presentamos el listado de aquellos que puedes consumir directamente o incluirlos en tus preparaciones sin remordimiento alguno.

Repollo morado. Es una de las verduras más sanas y con menos calorías que existe. Aporta 22 kilocalorías por cada 100 gramos. Además, ayuda reducir los niveles de colesterol y gracias a su alto contenido de vitamina C, ayuda a incrementar las defensas. Idealmente puedes consumirla en ensaladas.

Melón. Es una de las frutas más refrescantes y dulces que hay al paladar; sin embargo, tiene muy bajo contenido de sacarosa, lo que la convierte en ideal para su consumo si lo que buscas es bajar de peso. Más del 90% de su contenido es agua lo que resulta un excelente depurativo y rehidratante natural.

Zumo de tomate. Apenas aporta 16 kilokalorías por cada 100 gramos y los antioxidantes que proporciona su consumo disminuyen el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. Así mismo, contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos altos. Su consumo es una buena forma de calmar la sensación de hambre sin sumar demasiadas calorías a la dieta.

Vinagre de manzana. Es de este listado, el alimento que menos aporte calórico proporciona: unas 4 kilocalorías por cada 100 gramos. De hecho, es un remedio popular desde tiempos antiguos, cuyos beneficios han sido comprobados científicamente, tales como que disminuye los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a controlar la diabetes consumiéndolo en ayunas. También aporta la sensación de saciedad, ayudándote a bajar de peso.

Te puede interesar: Aprende a blanquear tus axilas con tratamientos caseros

Calabacín. Es un alimento repleto de antioxidantes y minerales, ideales para combatir el estrés antioxidativo del cuerpo y reducir el colesterol. Su aporte calórico es mínimo por lo que puedes incorporarlo a muchas de tus comidas tales como en ensaladas o sándwich.

Berenjena. Por cada 100 gramos, aporta apenas 20 kilocalorías al cuerpo humano. Es importante saber que este alimento debe ser consumido siempre cocinado. Ya que, si se hace crudo, la solanina, una sustancia que contiene, puede resultar tóxica.  Entre sus propiedades es ideal para combatir el cáncer, el envejecimiento celular, infecciones, virus y bacterias y en especial, la grasa del abdomen.

Arándano. Es considerada una super fruta debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Además de su gran sabor, se le reconoce que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, rejuvenece y es ideal para una dieta baja en grasas ya que aumenta la síntesis hepática de colesterol bueno o HDL e inhibe la formación de colesterol malo o LDL.

Apio. Es otra de las verduras más saludables que hay.  Solo aporta 9 kilocalorías por cada 100 gramos. Se ha vuelto fundamental en toda persona que quiera bajar de peso debido a que el 95% de su composición es agua y la gran cantidad de fibra que aporta proporciona la sensación de saciedad. Entre sus grandes ventajas está que sus beneficios se conservan ya sea que se consuma crudo o cocido.

También puedes leer: 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.