Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Conoces el significado de la palabra Matrimonio?

Decirle sí o no al matrimonio es una decisión personal, una propuesta que va más allá de la unión entre dos seres.

Por Paula Jaramillo de Corral

15 de septiembre de 2015

¿Conocen el significado de la palabra Matrimonio?

PUBLICIDAD

Empezaría por preguntarles si conocen el significado de la palabra Matrimonio.

De las palabras latinas múnus-eris oficio, función, obligación, cargo y máter-tris madre que significa en consecuencia oficio o función propios de la madre.

A  mi entender, aquí no se hace referencia a la unión de dos seres sino que denota una función maternal. Solo menciona los roles de la mujer. Una  mujer cuidadora de todos: hijos y esposo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Mi invitación es entonces a darle un resignificado a la palabra matrimonio, o mejor al estado de convivencia. Preguntémonos: ¿para qué se juntan dos seres humanos? ¿Desde dónde se determina cuál es el proyecto que los une? ¿Cómo establecer los roles de ambos y lograr el balance?

Cada vez que tengo que llenar un formulario o responder a la pregunta estado civil, pienso en lo mismo. ¿Qué respondo?  No pertenezco a ninguno. Podrían incluir en esos formatos y requisitos obsoletos una casilla que diga: Estado civil: ¿enamorada?, ¿amante? Entonces esas casillas sí llevarían mi X.

¿Sabrán quienes determinan estos requisitos que hoy el  40% de los niños que nacen son fruto de parejas no casadas, y que la mujer hoy es un buen partido? ¿Que gracias a la evolución de la sociedad ella no solo aporta ingresos significativos al hogar sino que de ñapa continua con las labores femeninas de seducir, cuidar, alimentar y amar? ¿Que la tasa de divorcios continua en ascenso?

Siempre he creído en el amor. En el amor que se aleja de las imposiciones de la sociedad. Amores distantes de los convencionalismos y las normas. En los  amores que no sostienen sino que empoderan. En los amores donde el dinero y los hijos no son vehículo de manipulación del otro, ni elemento para retener al otro. Amores en los que el dinero no sea el que rija la estabilidad o su conservación.

Creo firmemente en que lo único que debe retener a un hombre a mi lado debe ser el amor, la admiración y las ganas de montarse en un viaje sin tiquete de retorno con espacios para los sueños de ambos, con posibilidades de desarrollos individuales, con balance y reciprocidad y sin frustraciones. Para lograrlo no veo otra fórmula que tener la capacidad de entender el viaje del otro de manera impersonal. Abrir la puerta a la libertad, a ver la monotonía como el peor de los enemigos y a buscar vivir de manera consciente y coherente con uno mismo para así poder vivir en plenitud con el otro. Estoy convencida de que a través de una verdadera mujer el hombre podrá alcanzar lo absoluto.

Read more!

Si morir es morir de amor, qué maravilla morir y entonces ahí si le diré sí a “hasta que la muerte nos separe”. Crear la magia para ser amantes por siempre.  De pronto, el papa Francisco me hace ese milagro. Va por buen camino.

No ad for you

Por Paula Jaramillo de Corral

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.