¿Conoces las ventajas de masturbarte?

No hay nada más satisfactorio que darse placer uno mismo. ¡A disfrutar!

 Beneficia tu salud mental y física

 

Cuando empiezas a explorar tu cuerpo, descubres cuáles son las sensaciones que despiertan tu instinto sexual. Esto te ayuda a ganar más confianza y a  llevar tu vida sexual de manera más placentera. 

 

 Elimina los dolores menstruales

 

Las caricias, y la forma como te tocas, te ayudan a conectarte con los dolores que puedas experimentar dentro de tu ciclo menstrual, aliviándolos de manera casi inmediata. Expertos han concluído que cuando las mujeres se masturban el flujo sanguíneo aumenta en la zona pélvica, generando una relajación muscular que alivia malestares como el cólico. 

 

Libera hormonas 

 

Cuando eres capaz de satisfacerte a ti misma aumentas tu felicidad, y disminuyes cualquier tipo de crisis emocional por la que estés atravesando. Las endorfinas, la dopamina y la oxitocina llegan a su punto máximo cuando tu cuerpo consigue llegar al clímax. 

 

Es un buen ejercicio

 

Cuando entras en contacto contigo misma, sabes hasta que punto puedes llegar a esforzarte para alcanzar el clímax. La masturbación requiere de movimientos precisos y de mucha concentración. Por medio de esta puedes tener sudoración excesiva, aceleras tus pulsaciones, y fortaleces ru área pelivica y anal  entrando  en un estado de plenitud único. Ten en cuenta que debes tener cuidado cuando lo hagas, para que no te lastimes. 

 

Despierta el deseo sexual en tu pareja

 

Masturbarte al frente de tu pareja es una de las cosas que más hacen que la pasión se encienda. Los encuentros sexuales serán increíbles e inolvidables. Pueden hacerlo mutuamente, la exploración en pareja también fortalece la vida sexual. Como ya sabes qué te gusta sentir, dirigirlo será todo un placer. 

 

Puedes dormir mejor 

 

Alcanzar el orgasmo, ayuda a liberar todas las tensiones que tu cuerpo explora en momentos determinados. Así que no solo funciona como hicieras un poco de ejercicio. Es una buena terapia de choque y de reducción de estrés, permitiéndo así conciliar el sueño de forma rápida y placentera. 

 

Puedes alcanzar más orgasmos 

 

Tú más que nadie sabe cuál es el lugar que más te gusta tocarte para sentir placer, en la medida que lo descubres, ser multiorgásmica cuando estás con tu pareja no es un tema descabellado, la conexión contigo misma y con el encuentro sexual podrán hacer que seas inolvidable para él, y que sea un gusto estar contigo misma para después proyectarlo. 

 

Foto: Istock.