Si bien es una bebida alcohólica que la que no se debe abusar, consumirla con responsabilidad puede llegar a ser muy beneficiosa para el organismo. ¡Algunas razones para no privarte de una buena cerveza!
- Regula el sistema digestivo gracias a su gran cantidad de fibra. Además, funciona como un laxante natural para el organismo.
- Es fuente de vitaminas B3 que estimula la renovación celular, B6 efectiva en la disminución de síntomas premenstruales y B9 que prevenir el cáncer de colon y a reducir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
Sigue a Cromos en WhatsApp- Contiene antioxidantes llamados polifenoles que combaten la oxidación de las células y el envejecimiento.
- Uno de los ingredientes de la cerveza es el lúpulo, el cual cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a blindar el cuerpo contra posibles infecciones, así como a evitar el deterioro de los músculos.
- El consumo controlado de cerveza tiene un efecto depurativo que mantiene los riñones limpios y libres de cálculos.
- Estudios han demostrado que la cerveza reduce el riesgo de sufrir ataques cardiacos. Tomar una o dos cervezas al día eleva los niveles del colesterol bueno evitando que las arterias se tapen.
- La cerveza es rica en ácido fólico y vitamina B12, nutrientes fundamentales para prevenir la anemia, estimular una buena memoria y la concentración.
- Su nivel de silicio tiene efectos positivos sobre la estructura ósea, favoreciendo la densidad de los huesos y previniendo la osteoporosis.
iStock.