¿Conoces los síntomas del cáncer de ovario?

Una de las principales causas de muerte en las mujeres. ¡Atención!

 

Lo primero que debes saber es que aunque la enfermedad no se presenta en edades temprana, si existen casos en los que mujeres jóvenes presentan los síntomas, desarrollándose la enfermedad.

 

Expertos en la materia aseguran que existen varios tipos de cáncer de ovario, los cuáles están asociados a la herencia genética o la mutación del BCRA, los cuáles son más comunes en mujeres con edades promedio entre los 18 y 20 años.

 

Cuando esta enfermedad se descubre a tiempo aproximadamente el 94% de las mujeres logran sobrevivir, mientras que las que se encuentran en etapas 3 o 4 despendiendo de lo agresivo que esté no tiene cura, ya que el tamaño del tumor puede comenzar a hacer obstrucciones en el abdomen.

 

 

Síntomas 

 

Estreñimiento

Distención abdominal 

Sensación de llenura a pesar de haber comido pocas cantidades de alimento. 

 

 

¿Cómo reducir el riesgo a padecerlo?

 

Las pastillas anticonceptivas son un mecanismo clave para poner “evitar” la aparición de esta enfermedad. El consumo de estas puede reducir el riesgo hasta en un 50% las probabilidades de padecerlo.

 

El embarazo, se convierte en una de las herramientas para disminuir su aparición.

 

Las mujeres que genéticamente se pueden ver afectadas por esta enfermedad pueden visitar a su ginecólogo de cabecera para evaluar la posibilidad de retirar las trompas de Falopio o los ovarios para que no se desarrolle la enfermedad.

 

Si presentas algunas de estas sintomatplógias o estás experimentando sensaciones poco comunes no dudes en ir al ginecólogo. 

 

 

Foto: Istock

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya