Conozca los remedios naturales para prevenir alergias

Noticias destacadas de Estilo de vida

Son muchas las causas de las alergias: el polvo, el sol, los pelos de las mascotas o el polen, y por estos días cualquier estornudo enciende las alarmas, y aunque para la mayoría no pasa de una incómoda rinitis, siempre es bueno darles de baja y más aún si es con remedios caseros, que están al alcance de todos.

 Aloe Vera

El gel del aloe vera, que es la misma sábila, combate las alergias y las molestias respiratorias debido a sus propiedades antihistamínicas y a la producción de células inmunitarias.

¿Cómo consumirlo?

Se puede ingerir, pero se debe hacer de forma moderada, porque también tiene propiedades laxantes. Lo puedes hacer mezclado con jugos o batidos naturales.

Frutos cítricos

La naranja, el limón y en general los frutos cítricos son lo más recomendado a la hora de combatir una gripa, pero también los síntomas de una alergia, ya que no solo tienen un alto porcentaje de vitamina C, sino sustancias antioxidantes que ayudan a aumentar las defensas y a poner freno a alérgenos, virus y bacterias.

¿Cómo consumirlos?

Se pueden consumir por sí solos y también en jugo, o mezclarlos con infusiones calientes. Una buena manera de prevenir antes de la aparición de síntomas es tomarlos habitualmente en ayunas; sobre todo en épocas de clima frío.

Lee más en: ¿Es necesario darles vitamina D a los niños en estos días sin sol?

Ajo y cebolla

Para reducir las alergias, el consumo habitual de ajo y cebolla está indicado. Ambos alimentos son ricos en alicina, una sustancia que actúa como antibiótico, analgésico y antiinflamatorio.

¿Cómo consumirlos?

Lo ideal es consumirlos crudos y en ayunas, pero si esto no te resulta muy agradable puedes agregarlos a ensaladas, arroces y otras recetas, que además ayudarán a darle mejor sabor a los platos.

Cúrcuma

Esta sí que tiene propiedades para combatir las alergias y resulta muy efectiva en el control de los síntomas. Su compuesto activo, la curcumina, le ofrece un importante efecto antioxidante al organismo.

¿Cómo consumirla?

Funciona tan bien con la comida de dulce como la de sal. Puedes agregarla a una sopa o un vaso de leche. También aporta color a tus preparaciones de forma natural.

Es una fuente significativa de ácidos grasos como el omega 3. Cuando el cuerpo absorbe este nutriente, ejerce un efecto antiinflamatorio que facilita el control de las alergias.

¿Cómo consumirlo?

Los nutricionistas recomiendan consumir al menos dos porciones de salmón por semana.

Té verde

Es unas de las bebidas más saludables para incluirla en tu dieta. Cuenta con una sustancia conocida como que tiene la capacidad de combatir las alergias.

¿Cómo consumirlo?

Idealmente debes tomarlo en ayunas, o también antes de dormir, pero en cualquier momento del día cae bien, o como acompañamiento de las comidas, además de que te ayudará a eliminar las grasas

También puedes leer:

Comparte en redes: