Consejos básicos para los novatos en el teletrabajo

¿Eres un primíparo en esto del teletrabajo? Te contamos que teletrabajar no es quedarte en casa todo el día en pijama y tener tiempo para ver series en Internet. Hay que ser organizados y disciplinados para cumplir con los objetivos y actividades del trabajo. Recuerda que sigues trabajando pero con la ventaja que estás en casa.

Por Redacción Cromos

18 de marzo de 2020

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Sigue estas recomendaciones, te ayudarán a tener un exitoso teletrabajo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Establece un horario:

Uno de los mayores retos del teletrabajo es conseguir autodisciplina, para cumplir con las tareas sin que eso te lleve todo el día. Por eso, si deseas aprovechar el tiempo al máximo debes organizarte y establecer una rutina. Lo primero que tienes que hacer es instaurar un horario, en el que decidas levantarte, para que te dé tiempo antes de estar trabajando frente a tu computadora. De esa manera puedes organizar tu tiempo para  desayunar, ducharte y alistarte. 

Deja la pijama a un lado

Muchos teletrabajadores tienen la costumbre de no bañarse en casa y estar todo el día en pijama. Date una ducha, arréglate y vístete con ropa cómoda. Recuerda que estás trabajando y el hecho de quitarte la pijama te ayudará a separar claramente el trabajo del día de ocio. 

Separar ambientes

Lo primordial es intentar reservar un espacio de la casa para trabajar. Asegúrate de tener una luz adecuada, que haya silencio, una buena silla y que el lugar sea apropiado para estar algunas horas allí en el día. Lo ideal es que ese espacio sea destinado como lugar de trabajo dentro de tu casa.

Realiza alguna actividad física:

Una muy buena idea es salir a hacer algo de deporte antes de ponerte a trabajar, al aire libre de ser posible. Eso te dará energías necesarias para afrontar la jornada laboral desde casa.

Escribe tus objetivos

Una estrategia que debes iniciar cuando estés haciendo teletrabajo es fijar metas y objetivos para favorecer la productividad a la hora de trabajar. Es decir que te fijes horarios para empezar y terminar una labor, para tomar un descanso, almorzar y poder responder correos. De esa manera será más eficaz a la hora de culminar cualquier actividad laboral. Así mismo, es importante informar a los compañeros y jefes de las horas que estarás conectado y disponible, para que sepan cuándo pueden llamarte, así no tendrás labores a deshoras. 

Respetar los horarios de comida

Es inevitable que al estar haciendo teletrabajo empieces a visitar la nevera más seguido. Si no quieres que esto te pase factura es importante controlar la ansiedad y la tentación de comer en horas que no debes. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar