Consejos caseros para eliminar los puntos negros
Aunque todos están expuestos a la aparición de los puntos negros, lo cierto es que se trata de una señal antiestética y molesta.
Lo primero es tener en cuenta que la aparición de puntos negros se debe a una acumulación excesiva de grasa y suciedad en los poros, por lo que es fundamental tener una buena rutina de limpieza todos los días para evitar su aparición.
El primer paso para eliminar los molestos puntos negros es realizar una limpieza facial. Puedes buscar en el mercado productos de útiles para ello que de la mano de estos tratamientos caseros serán muy efectivos.
Sigue a Cromos en WhatsApp
1. Mascarilla de Yogurt, pepino y perejil:
Licua dos cucharadas de yogurt natural, unas hojas de perejil y medio peino hasta que se forme una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro durante 15 minutos y retira con agua tibia.
2. Mascarilla con gelatina y leche:
En un recipiente mezcla una cucharada de leche y una de gelatina sin sabor hasta formar una pasta. Calienta por diez segundos y aplica en el rostro en los lugares afectados. Deja actuar por diez minutos y retira.
3. Mascarilla de arcilla de bentonita para quitar los puntos negros:
La arcilla de bentonita se puede conseguir en las tiendas naturistas.
Mezcla una cucharada de la arcilla con una de agua o de vinagre de manzana. Esparce y déjala de 15 a 20 minutos hasta que seque. Con un paño húmedo y caliente, presiona el rostro por unos segundos y luego retira la arcilla.
4. Baños de vapor:
Los baños de vapor son otra alternativa contra los puntos negros muy efectiva. Prepara una olla de agua hirviendo y retira del fuego. Coloca con cuidado el rostro sobre ella para recibir el vapor del agua cubriendo tu cabeza con una toalla para que no se escape el vapor. Este tratamiento abrirá los poros y provocará una suave sudoración que te ayudará a eliminar la suciedad que ha quedado atrapada en la piel.
5. Clara de huevo:
Para esta mascarilla necesitarás:
-Un huevo
-Una toalla limpia
-Una servilleta
Preparación:
Separa la clara de la yema. Con un pincel aplica la clara del huevo en el rostro y coloca una servilleta encima. Deja secar por 15 minutos hasta que endurezca. Pasado el tiempo retira la servilleta con cuidado. Los puntos negros saldrán con ella. Enjuaga el rostro y aplica agua de rosas.
6. Vaselina:
Aplica una capa de vaselina en la zona afectada antes de ir a dormir. Este producto suavizará los puntos negros facilitando su extracción. A la mañana siguiente toma un pañuelo de papel y presiona suavemente.
Foto: iStock.