Consejos para largos periodos en casa

En Colombia ya sumamos varios días de cuarentena a causa del contagio del Covid-19 y tras la noticia del alargue hasta el 27 de abril, los nervios empiezan a hacer de las suyas. Para evitar ese malestar emocional, bien vale la pena tener en cuenta estos consejos de la sicóloga española Elena San Martín:

Por Redacción Cromos

08 de abril de 2020

Si tienes las herramientas aprovecha este tiempo para realizar las labores que tenías pendientes tales como pintar o armar un mueble / Foto: Pixabay

Si tienes las herramientas aprovecha este tiempo para realizar las labores que tenías pendientes tales como pintar o armar un mueble / Foto: Pixabay

  1. Evite la sobreinformación. Cuidarnos también es evitar escuchar o ver noticias durante todo el día. Elige un único momento al día para hacerlo y trata de ocuparte en otras actividades durante el resto de tiempo.

 

  1. Afrontamiento positivo. O ver el vaso medio lleno. En lugar de pensar en que no te dejan salir, piensa que con el aislamiento estás contribuyendo al bien común y que ahora tienes más tiempo para hacer otro tipo de actividades que tenías pospuestas por el trabajo.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

  1. Utilizar la tecnología. Esto no significa estar conectado las 24 horas a una pantalla. Por esto días resulta muy útil su uso para saber de nuestros seres queridos, pero es indispensable que realices alguna actividad física durante el confinamiento. Elige algo que te agrade como bailar o pilates si lo tuyo no son las máquinas de hacer ejercicio. (Ejercicios para fortalecer la espalda en esta cuarentena)

 

  1. Planea una rutina diaria. No hagas un gran plan sino una lista de actividades cumplibles para cada día y dedicando un tiempo exclusivo al trabajo o al estudio, otro tiempo al ocio y otro a las labores de la casa.

 

  1. Ayudarse mutuamente. Es necesario darse ánimo entre los amigos y familia vía digital pero igual de importantes es hacerlo dentro de casa. Si convives con una pareja, hijos o padres, trata de evitar al máximo entrar en discusiones e intenten hacer la cuarentena más llevadera a través de juegos de mesa, menús en común o charlas pendientes.

 

  1. Con los niños. El horario y la rutina es fundamental si tienes niños en casa. Por ejemplo, en las mañanas establezcan el desarrollo de los deberes escolares y las tardes para los juegos y hobbies. Tal y como si estuviera en el colegio.

 

También puedes leer:

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar