Consejos para las amas de casa

1. Utiliza los viejos mapas o revistas de comics para envolver tus regalos, es original y estas evitando el desperdicio de papel.
Consejos para las amas de casa

2. Desenchufa tu celular o tu computador luego de que hayan alcanzado la carga completa, si no lo haces aun cuando no los estés cargando siguen consumiendo energía eléctrica.

3. Anímate a reciclar en casa, eso sí, ten en cuenta que botellas, latas y cartones deben estar libres de líquidos y grasas contaminantes para que puedan ser recuperados de manera eficaz.

4. El café colado es un excelente fertilizante para las plantas, déjalo secar y utilízalo en tu jardín.

5. Mantén siempre en tu auto bolsas de tela a fin de poder decir NO a las bolsas plásticas cuando vayas de compras.

6. Un lindo plan para realizar en familia es sembrar un árbol autóctono de tu región.Actualmente hay muchas fundaciones que te brindan información y ayudan al respecto, anímate, estarás contribuyendo a un aire más puro.

7. Procura hacer tus compras en las plazas de mercado, ahorras dinero, estimulas la producción local y además evitas empaques innecesarios y altamente contaminantes (icopor, bolsas plásticas, etc.)

8. No tires el aceite de cocina por el fregadero, el aceite es una gran fuente de contaminación. Almacénalo en una botella con tapa y cuando esté lleno, asegúrate de llevarlo a los puntos de recolección dispuestos para ello (por ejemplo Centro Comercial Palatino). El aceite recuperado está siendo usado para elaborar Biodiesel.

9. Evita comprar agua embotellada. Para llevar y tomar tanta agua y cuando lo desees, compra un práctico termo; así estarás contribuyendo a unos océanos más limpios y libres de plásticos.

10. Procura conectar tus electrodomésticos a una regleta multi-toma, así cuando llega la noche oprimes el botón y automáticamente todos los aparatos allí conectados dejarán de consumir energía eléctrica.

11. Utiliza 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre. Disueltas en un vaso de agua para las tareas de desodorización de tu nevera; entre más evites el uso de detergentes, cuidas tu salud y proteges tu planeta.

12. Reúne en un balde el agua que sale de tu regadera mientras esta se calienta. Esta agua es limpia y la podrás utilizar luego para regar las plantas, labores de aseo o tu sanitario. 

Temas relacionados