Consejos para prevenir la alopecia

Los factores que impiden tener un cabello sano son varios., el uso abusivo de planchas, secadores, la exposición prolongada a los rayos UV son algunos de ellos.

Foto: cortesía

El uso permanente de planchas, secadores, agentes químicos y la exposición prolongada a los rayos UV del sol, son factores que pueden dañar las fibras capilares, así como la mala alimentación, el consumo de algunos medicamentos y el estrés pueden inducir estados agudos o crónicos de caída del cabello.

Sin embargo estos no son los únicos factores por los cuales se produce la pérdida del cabello, ya que existen tipos de alopecia hereditarios que deben ser tratados por un especialista, como lo es el caso de la alopecia androgénica, la cual se presenta  desde temprana edad y se hereda hasta por 6 generaciones y la alopecia areata, presente en la niñez.

Según la Dra. Luz Marina Díaz, “es importante realizar una valorización médica que incluya un examen de tricoscopia para determinar la causa del problema y de esta manera ofrecer al paciente el tratamiento capilar adecuado, el cual combina la medicina alopática o tradicional, mediante el uso de champú específico para cada caso, lociones capilares y  medicamentos que bloquean la acción de la testosterona a nivel folicular, así como el uso de vitaminas específicas para el crecimiento capilar; y la medicina alternativa, mediante la aplicación de medicamentos homeopáticos inyectados o mesoterapia capilar asociado a la aplicación de plasma capilar”.

Por último, la Dra. Luz Marina, realiza las siguientes recomendaciones para prevenir la pérdida de cabello y mejorar su apariencia, así que tome atenta nota a las indicaciones que realiza la especialista:  

- Llevar una alimentación adecuada y saldable. Las vitaminas y las proteínas son fundamentales para tener un cabello fuerte y sano. Las verduras como las espinacas y las zanahorias, las frutas como la naranja o el kiwi y las legumbres son básicas para lucir un cabello resistente y saludable. La carencia de magnesio es una de las principales causas de la caída del cabello.  El huevo, gracias a su alto contenido en vitamina B12, es eficaz para lograr un pelo más fuerte.

- Ingerir complejos vitamínicos. Son fundamentales a la hora de reforzar la salud del cabello, sin embargo, deben ser prescritos por un médico especialista.

- Peinar el cabello con peinetas o cepillos de dientes anchos.

- No utilizar peinados que generen tracción continua.

- No realizar tratamientos capilares agresivos (queratina, ondulados permanentes, etc).

- Disminuir la frecuencia en el uso de planchas y secadores, así como de tinturas con amoniaco.

890622

2019-11-11T18:27:32-05:00

article

2019-11-11T18:27:32-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Consejos para prevenir la alopecia

34

2672

2706

Temas relacionados