
Consejos para tener la piel perfecta
Reprogramar, reparar y proteger. Tres palabras que la mayoría de las personas relacionan con temas como tecnología o mecánica, pero que en realidad tienen que ver con la salud de la piel.
Según Michelle A. D’Allaird, fundadora del Instituto Científico de Estética de Nueva York, y vocera internacional de Amway en la parte de cuidado y belleza, es una obligación de todas las mujeres empezar a cuidar su piel desde que llegan a los 20 años de edad.
Michelle A. D’Allaird
¿La razón? A esa edad las células de la piel empiezan a envejecer, y aunque se demore en notarse, en el interior el daño aumenta y si no se comienza a tratar, las consecuencias a largo plazo serán permanentes. Pero si se sigue con juicio una rutina de cuidados, es posible que las células se reprogramen, se reparen y en lugar de dañar la piel, logren protegerla.
Para ello, Michelle recomienda lo siguiente:
1. Usar bloqueador solar todos los días.
No importa que no vayamos a hacer ejercicio en un parque, o que no estemos de paseo, es indispensable aplicarse bloqueador todos los días, y dependiendo de la actividad que se vaya a realizar, repetir varias veces.
2. Cuidar la piel en la noche y en el día. No basta con aplicarse crema solo por la mañana o solamente antes de acostarse. Las rutinas de belleza deben siempre contener cuatro pasos que se deben realizar en la mañana y en la noche. Limpiar, Tonificar, Tratar e hidratar.
La colección Youth Extend de Amway cuenta con una crema contorno de ojos, un suero concentrado y una loción de día con PF15 que cumplen los cuatro pasos ya que contienen ingredientes poco comunes como el extracto del fruto del baobab africano (árbol de la vida) que contiene antioxidantes que mantienen la elasticidad y vitalidad de la piel.
3. Nutrición y ejercicio. Importante tener una alimentación balanceada, mantener hidratado el cuerpo bebiendo mucha agua, y complementar las comidas siempre con frutas y verduras, al igual que realizar alguna actividad física por 20 minutos diarios, tres veces a la semana ayudará al rostro y al cuerpo a estar en su mayor expresión.
4. Buena asesoría. Lo más importante es asesorarse bien antes de comprar productos para el cuidado de la piel. Inicialmente hay que investigar sobre lo que produce la compañía y verificar que tenga laboratorios donde se haga investigación sobre el cuidado facial. Es recomendable leer sobre la tecnología de los productos para saber si va a funcionar y si alguno de sus componentes produce alguna alergia sobre la piel y de esa forma se tendrá un respaldo importante al momento de elegir.
5. No mezclar marcas. Lo más saludable es usar los diferentes productos de una misma línea de cuidado para la piel. Hoy en día cada producto tiende a venir en dos presentaciones (crema o loción), así que en caso de que note alguna reacción, en lugar de comprar una marca diferente, simplemente elija la otra presentación.
