Consejos para tratar los pies cansados
Muchas personas sufren a diario de pies cansados. Las mujeres particularmente, soportan largas jornadas laborares sobre tacones altos y al terminar el día, el resultado son unos pies maltratados que necesitan de una sección de reparación.
Estos consejos, te ayudarán a mitigar los efectos del cansancio en esta parte del cuerpo y evitará que los síntomas empeoren con el paso de los días.
Exfolia tus pies:
Sigue a Cromos en WhatsAppExfoliar los pies una o dos veces a la semana masajeando por un par de minutos, es fundamental para que estos permanezcan sanos. Al terminar, recuerda secarlos bien para evitar la aparición de hongos.
Masajea tus pies:
La mejor forma de destensar los pies y lograr que vuelvan a su estado natural es masajearlos al final del día. Durante cinco minutos en cada pie, haz movimientos circulares alrededor de los tobillos y trazos largos con los pulgares en las plantas.
Coloca los pies en alto:
Luego del masaje, acuéstate y alza los pies con un cojín a la altura del corazón. Esto estimulará el drenaje de líquidos.
Usa el calzado adecuado:
Si tu rutina diaria incluye largas caminatas y periodos de pie, es fundamental buscar un calzado que te brinde soporte y apoyo. Asegúrate que este no te apriete demasiado y que la suela disminuya el impacto de la planta del pie al caminar o correr. Evita los tacones altos.
Baño con agua caliente:
Al final del día sumerge los pies en agua caliente y sales especiales de relajación. Puedes añadir pétalos de rosa o unas gotas de aceite de hierbabuena o menta, los cuales estimulan la circulación.
Foto: iStock.