Consejos prácticos para cuidar los ojos

Evitar tener un aspecto de cansancio, es tan sencillo como estos tips. ¿Qué esperas para seguirlos?

Por Redacción Cromos

13 de enero de 2020

Foto: pixabay

Foto: pixabay

En la actualidad, los procedimientos oculares no solo permiten que se rejuvenezca físicamente al disminuir el uso de gafas, también generan un cambio de actitud, pues la dificultad de visión cercana que empieza pasados los 40, hace que tanto hombres y mujeres se sientan emocionalmente afectados. Por tal motivo, al mejorar esta condición, los pacientes además de recobrar la vista también recuperan su confianza.

Es por tal razón que Gustavo Tamayo, Presidente y Director Científico de la Clínica Bogotá Laser, recomienda unos tips de cuidado ocular que puedan mejorar una apariencia de cansancio o envejecimiento.

Sigue a Cromos en WhatsApp

1. Verifica que tus ojos estén lubricados permanentemente con buenas lagrimas artificiales y evita que se vean rojos y cansados.

2. No te frotes nunca los ojos, esto deforma la córnea y puede obligarlo al uso permanente de gafas o lentes de contacto y en algunos casos, se hace necesario el procedimiento de trasplante de córnea.

3. Si usas maquillaje, manten una rutina para desmaquillarse siempre en la noche para evitar aparición de alergias o de blefaritis (inflamación del borde del párpado), que pueden causar ojo rojo o mal aspecto estético.

4. Busca que la ubicación de tu pantalla sea a la altura de los ojos para que el esfuerzo de enfoque sea menor, evita el lagrimeo y a largo plazo evita la aparición de líneas de expresión.

5. Cambia de actividad visual mínimo cada 3 horas, para evitar el sobreesfuerzo en el enfoque  y la aparición de defectos refractivos como miopía.

6. Las actividades visuales cercanas constantes, como el uso del celular y tabletas, crean espasmos del músculo de la acomodación que pueden llevar a desviación de los ojos o defecto refractivo, por lo tanto deben realizarse con periodos de descanso.

7. Protéjete de los rayos del sol, especialmente en ciudades altas y así evitarás la aparición de pterigio.

8. Consulta tu oftalmólogo de confianza una vez al año y evita que alteraciones visuales afecten también la apariencia de tu cara, por verse más cansada, con ojeras, ojo rojo y líneas de expresión causadas por dificultad para enfocar.

9. Usa protección solar permanente en interiores y exteriores que tengan filtro de UVB y UVA para evitar  la formación temprana de líneas de expresión. Sin embargo no olvides que las líneas tempranas de expresión se tratan con la aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico, por parte de un especialista.

10. Para mejorar la sensación de ojo seco (arenilla, resequedad e irritación), se recomienda alimentación balanceada que incluya  omega 3,  el cual se encuentra en pescados como el salmón, aceite de oliva, aceite de hígado de bacalao, aguacate, huevos y  semillas.

11. Las xantinas son un estimulante del sistema nervioso y mejoran el funcionamiento de la retina, se encuentran en alimentos como el cacao, té, café, chocolate negro y yerba mate.

12. El caroteno es un antioxidante que se encuentran en vegetales como acelgas, espinacas, kale o col rizada, zanahoria, frutas como la papaya y otros alimentos como el pimentón.  El caroteno mejora el funcionamiento de los neurotransmisores de la retina y ayuda a prevenir la degeneración macular. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar