
Cinco consejos para ponerse lentes de contacto
Lava tus manos con jabón. Es muy importante que cuando manipules tus lentes, te laves las manos previamente, ten mucho cuidado y elimina todo el jabón que esté sobre ellas. Seca tus manos con una toalla, para evitar que con otros medios queden residuos en ellos.
Asegúrate de que tu lente de contacto quede adherido a tu dedo. Ten mucho cuidado, ya que si utilizas tus uñas para manipularlo puede rayarlo o infectarlo. Es mucho más fácil si pones un poco de la solución en la parte del dedo donde vayas a colocarlo.
Estira tu ojo suavemente. Utiliza siempre tu dedo índice de la mano contraria para estirar tu párpado superior hacia arriba; usa el dedo corazón de la mano que más utilices para estirar hacia abajo de tu párpado inferior.
Lleva el lente hacia tu ojo firmemente. Es importante que no pestañees. Como consejo te podemos sugerir que mires hacia arriba, de esta manera puede ser más fácil ponerlo sobre tu ojo.
Conserva siempre tus lentes de contacto en una solución específica. Estos productos te ayudan a proteger tus lentes y además a limpiar, enjuagar y desinfectar de cualquier impureza a la que estén expuestos.
Foto: Google con derecho a reutilización.
