Gadgets para mujeres

Control de Ciclos, un aliado tecnológico para entender nuestro cuerpo

En la actualidad, la tecnología nos da una mano para entender nuestro ciclo menstrual y así tener mayor control de nuestra vida.

Fotos: Cortesía.

Las mujeres solían marcar en el calendario los días en los que tenían el periodo y aquellos en los que creían estar ovulando. Algunas, incluso, señalaban con una X si tenían cólico o dolor de cabeza, en el proceso de entender su cuerpo. Hoy, no obstante, esa práctica parece un ritual del tiempo de las cavernas. Ahora, gracias a múltiples aplicaciones, estos cálculos y anotaciones se llevan en el celular.

De hecho, estas apps son las más buscadas y usadas por las mujeres. Son tantas, que es difícil saber cuáles son las más útiles, fiables y precisas.  Sin embargo, hay una que la mayoría de usuarias coinciden en recomendar: la aplicación Control de Ciclos, del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Además de darnos la posibilidad de registrar la fecha de nuestra regla, nos permite entender mejor nuestro ciclo menstrual y tener una idea más clara de cómo está nuestra salud, en general. Esto es posible ya que, al ingresar, solicita información muy variada, que incluye desde nuestra actividad sexual hasta nuestra temperatura corporal. Con estos datos, el sistema crea una ventana de fertilidad que brinda estadísticas y predicciones cada vez más precisas sobre el ciclo. Al sincronizarse con Apple Watch, tenemos información clave siempre a la mano. 

 
 

Para una depilación precisa y duradera

La máquina Satinelle Advanced atrapa con firmeza hasta el vello más fino y corto del rostro, las piernas, las axilas o la zona del bikini, ya que cuenta con cinco discos cerámicos, únicos que giran con la mejor tecnología y la más rápida rotación (2.200 revoluciones por minuto). Permite que tengamos la piel suave durante varias semanas. 

 
 

El parlante-cartera

Los esposos Anna Perelman, apasionada por la moda, y Wayne Ludlum, gurú del audio, unieron sus conocimientos para crear un pequeño parlante-bolso que, mediante la conexión de ‘bluetooth’, reproduce música con una calidad de sonido increíble, realiza llamadas en altavoz, carga el celular y permite guardar llaves, libretas, maquillaje y otros objetos indispensables para una salida.

 
 

Joyería inteligente 

Estas pulseras y collares de ‘Bellabeat leaf’ cuentan con sensores integrados que permiten monitorear nuestros pasos, las horas y la manera en que dormimos, y las calorías que quemamos. Además, ayudan a gestionar el estrés con meditaciones guiadas y ejercicios de respiración. Son resistentes al agua e hipoalergénicos. Se controlan desde el celular, por medio de ‘bluetooth’, y funcionan con una batería que dura seis meses.

 
 

Apps recomendadas:

BabyCenter

Con la asesoría de expertos, esta ‘app’ brinda consejos diarios, durante el embarazo y hasta el primer año del bebé. Más de 300 millones de mamás la usan, aprenden sobre los cambios de su cuerpo, reciben apoyo y siguen el desarrollo de sus hijos.

 
 

ELLAS, libres de violencias

Esta aplicación permite que las colombianas identifiquen en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de algún tipo de violencia y cuáles son las obligaciones específicas que cada entidad tiene con ellas.

 
 

 

893910

2019-12-02T12:42:43-05:00

article

2019-12-02T12:53:53-05:00

[email protected]

cromos

Gabriela Castro Rico

Estilo de Vida

Control de Ciclos, un aliado tecnológico para entender nuestro cuerpo

70

5030

5100