Cortinas, las nuevas protagonistas de los ambientes

Si estás pensando en renovar los espacios de tu hogar, una gran alternativa es empezar por las cortinas. ¡Sigue estos consejos!
Cortinas, las nuevas protagonistas de los ambientes

Las cortinas fueron por años un lugar más bien olvidado del diseño. Anquilosadas por su peso y por toda la tradición que encarnaban, fueron dejadas a un lado. Sin embargo, desde hace unos años, hemos asistido a un profundo remezón de este universo. Las cortinas se han convertido en lugares que determinan el carácter de los ambientes, no solo porque son las que administran y direccionan la luz, sino porque se volvieron más móviles, con más diseño y materiales diversos que van de la lona al bambú y que pueden lograr desde la mayor trasparencia hasta la oscuridad total. Aquí algunas tendencias a tener en cuenta si estás pensando en darle nuevos toques a tu hogar

- Las tradicionales persianas de enrollar empiezan a darle paso a cortinas de sistema roller con Black Out, paneles deslizantes o cortinas romanas que llenan los ambientes con modernidad, dinamismo y que permiten hacer de la luz un verdadero componente de diseño de los espacios.

- Busca cortinas con efecto Black out que son aquellas que hacen una eficaz administración de la luz permitiendo desde una transparencia total hasta una completa oscuridad. Opta además por cortinas con filtros UV.

- Ahora las cortinas también tienen la capacidad de determinar el ambiente interno de su casa o apartamento. Las que tienen formas de paneles tienen un efecto refrigerador en el verano y de filtrar el frío en los días más helados.

- Las tendencias no pierden de vista la seguridad. Así se encuentran ya modelos que suprimen los tradicionales sistemas de subir y bajar a través de una cuerda que representaba riesgos, sobre todo para los más pequeños, y presentan más bien un sistema motorizado que además se puede manejar por control.

- Los ambientes sociales pueden tener cortinas que controlen no solo el ingreso de luz, sino la privacidad administrando cuidadosamente cuanto se puede ver desde afuera.

- Busca cortinas con tratamientos antiestáticos que evitan que el polvo se adhiera.

- Date la libertad de explorar materiales como el yute, el mimbre, la gasa, loneta y lino en ambientes como los estudios, los salones y los cuartos para dar toques rústicos, campestres y naturales y no olvides que los tonos claros, los blancos, crudos y beige están en auge.