
¿Cuál es el color ideal de pelo para tu tipo de piel?
El rubio es el tono más solicitado por las mujeres que quieren tinturarse y dar un toque diferente a su look. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para encontrar el tono perfecto que complemente tu color de piel y tu personalidad.
Cuando hablamos de rubios, son múltiples y diversas las opciones. Podemos encontrar destellos luminosos como el sol, dulces como el caramelo y suaves como la arena. “El pelo debe ser visto como un accesorio de la mujer con el que ella puede jugar fácilmente, experimentar y disfrutar, muchas veces, sin necesidad de salir de casa. Para ser una rubia sensacional, es clave entender que el cabello y la personalidad son un complemento, por ello, siempre recomiendo a las mujeres que destaquen mucho más su look, resaltando todos los rasgos físicos de su rostro y encontrando la manera de vestir con la cual se sientan cómodas, transmitan su personalidad y vaya acorde a su estilo de vida”, afirma Andrés Páez, experto capilar de Igora.
Según Paéz, para someter a tu cabello a este tipo de procedimientos, es importante pensar en su cuidado y protección. Por ello, el consejo es utilizar tinturas que tengan proteína y serina, ingredientes que garantizan un cuidado profundo de la fibra capilar, y permiten que el pelo luzca nutrido y brillante, además de proporcionar un color duradero.
Rubios según el tipo de piel
- Piel morena clara y/o trigueña: ideal resaltar adecuadamente este tono de piel con colores como el rubio, acompañado de visos dorados o cenizos. El mocca claro y los marrones con destellos miel, se ajustan perfectamente a las pieles morenas.
- Piel blanca rosada y/o traslucida: esta piel tiene la ventaja de irradiar con cualquier tono de cabello deseado gracias a su neutralidad. las mujeres blancas pueden combinar muy bien su estilo de cabello con colores cobrizos, rojos, cenizos, dorados y por supuesto, rubios en todas sus tonalidades.
- Piel Canela: para este tipo de piel el color chocolate es perfecto si se acompaña con destellos dorados, o mejor aún, un rubio luminoso que le aporte elegancia y glamour al look.
- Piel oriental (amarilla): para lograr un contraste adecuado con este tipo de piel, es ideal un efecto de mucha luz en el cabello, a través de tonos como el rubio o el cobre, aportando vida al rostro sin opacarlo.
“Es posible ser rubia cuando quieras y desde casa, lo importante es que cuentes con un producto que tenga un respaldo de calidad profesional y tengan una rutina de post tratamiento, que cuida minuciosamente el cabello y aporta un brillo duradero” explica finalmente Páez.
Foto: cortesía.