
Getty.
Aprender a reconocer la forma de nuestro rostro resolverá, en gran parte, la preocupación que tenemos a la hora de escoger unas gafas nuevas con la que nos sintamos cómodos y que además, estén a tono con nuestra pesonalidad. "Actualmente las gafas son una manera de potenciar el estilo de cada persona y marcan un diferencial muy grande a la hora de armar un outfit”, asegura María Claudia Reyes A. Jeje de Marketing para GMO Colombia.
La reconocida experta en asesoría y diseño de imagen, Lina Díaz, nos comparte algunos tips que de seguro van a ser de gran ayuda a la hora de escoger tus nuevas gafas.
¿Como elegir tu marco ideal para ti?
Cara ovalada: todos los estilos y formas se ajustan a este tipo de rostro. Evita marcos pesados, estilos masculinos o extremadamente geométricos.
Cara redonda: esta clase de rostro es más ancha en la zona de los pómulos y más estrecha en la frente y la mandíbula, por lo que hay que mantener el balance del rostro buscando marcos grandes, rectangulares y con una fuerte forma angular, para generar un efecto de simetría. Recomendados: marcos redondos y formas planas ovaladas.
Cara cuadrada: se caracteriza por tener la mandíbula marcada, frente amplia y pómulos anchos. Se recomienda buscar con líneas suaves o que no tengan marco, para que ayuden a suavizar estas características. Recomendados: marcos cuadrados y rectangulares.
Cara alargada: este tipo de rostro es más largo que ancho, la quijada es suave y curva y la frente larga y amplia. El objetivo de un marco será entonces, acortarlo, creando la ilusión de que la cara es más ancha que larga.
Cara corazón: si la zona más estrecha de la cara es la mandíbula, el tipo de rostro es el corazón, por lo que se recomienda para este tipo de rostros los marcos delgados y que se caracterizan por ser más anchos en la zona superior. Recomendados: marcos pequeños, ovalados y redondos.
Fotos: cortesía.





