
¿Cuál es el secreto de Carolina Acevedo para tener una piel perfecta?
Como buena hija de esteticista, la cuida como una joya, porque conoce su sensibilidad y su mamá le ha enseñado trucos desde pequeña. Se conoce cada ángulo y cómo sacarle provecho. Su recomendación principal es que a la piel hay que invertirle, tanto en cremas de cuidado y protección como en el tipo de maquillaje que se usa.
BÁSICOS
Cuando me maquillo, uso máscara de pestañas, blush (rubor) y brillo labial.
El boxeo es mi ejercicio favorito. Lo practico todos los días una hora con un entrenador en casa. Es desahogo y relax.
Como de forma muy saludable, tomo mucha agua y en mi casa no se consumen fritos.
Para cuidar mi pelo, me aplico aceite de oliva una vez a la semana en las noches y me pongo un gorro, para acentuar la acción hidratante. Uso aceite de argán para las puntas.
Los secretos del bloqueador:
- MEDIDA: Para evitar parches blancos en la cara, Ana González, experta en temas de piel de La Roche-Posay, recomienda una falange de los dedos. Se extiende en el dedo y esa es la medida precisa.
- EXTENDER: Para asegurar un buen cubrimiento, se lleva con las dos manos, del centro de la cara hacia afuera, en trazos muy largos, para evitar el maltrato de la piel.
- DIARIO: El uso del bloqueador es la única alternativa para retardar el foto envejecimiento de la piel. Se aplica todos los días, y, si es posible, en la mañana y en la tarde. Se aconseja también en las manos.
- LUCES: El bloqueador no solo protege de los rayos del sol, también de las luces de la oficina o los reflejos de la pantalla del computador.
- EDAD: El bloqueador se debe aplicar todos los días, a partir de los seis meses de edad.
- SUGERENCIA FACIAL: Anthelios Unifiant con factor 50 ofrece efecto Blur, es decir que distorsiona imperfecciones y manchas. Viene en un color universal, que se adapta al tono de piel.
- PIEL: Nunca salgo sin bloqueador solar, lo aplico en la mañana y en la tarde. Cuido mucho mi piel, por eso siempre me aplico productos en gel, porque mi piel es muy sensible.
- HIELO: Antes de dormir, siempre, me paso un cubo de hielo por toda la cara. Para tonificar y cerrar los poros. Es uno de esos consejos de abuela en los que confío ciegamente.
- MARCAS: Cuando voy a grabar siempre llevo mis productos. Me dicen la “Niña Chanel” porque esta es una de mis marcas favoritas para el maquillaje. En cremas, elijo las marcas francesas, que son maravillosas.
- OJOS: Uso lápiz y pestañina de tono vino, por recomendación de una maquilladora de Chanel, que conocí en Bal Harbour, Miami. Este tono hace más dulce mi mirada. Debo evitar el negro.
- SUEÑO: Dormir bien es uno de mis secretos para tener una piel impecable. Como me levanto a las 5:30 a.m. para organizar a mi hijo Mathias para el colegio, a las 9:30 p.m. ya estoy dormida.
Las posibilidades del agua termal:
Se lleva en la cartera para hidratar o refrescar, y ofrece mucho más.
1. Fija:
Ayuda a fijar el maquillaje. Su alto contenido mineral aporta elementos para la regeneración celular de la epidermis.
2. Hidrata:
Si la piel se afecta en un viaje por factores como el aire acondicionado o la calefacción, el agua aporta hidratación.
3. Calma:
Luego de someter la piel a procedimientos cosméticos como peeling o depilación, ofrece frescura y mejor manejo de la irritación.
4. Cicatriza:
Por su alto contenido de selenio, zinc y cobre activa el proceso de cicatrización, al sintetizar colágeno y elastina. Reduce el tiempo de sanación de heridas superficiales.
Fotos: Juan José Horta.

