Es importante que en la mañana tengas una rutina de meditación para desconectarte de todo y empezar con pie derecho tu día.
Puedes leer: Limpieza con bicarbonato y vinagre: la receta para tener la casa perfecta
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppLo más importante antes de meditar es estar conscientes y seguros que lo queremos hacer, tener el tiempo y el espacio ideal, y garantizar que ese espacio este en condiciones que ayuden o faciliten la práctica.
Técnica de meditación
Para meditar no hay un tiempo estipulado, es prácticamente lo que tu decidas, hay procesos de meditación desde 5 minutos, lo importante que es usted se regale ese espacio y se sienta cómodo con el mismo.
La meditación es una de las herramientas destacadas para tener buena salud física y mental. Te contamos más.
Según la web española Intimind meditar consiste básicamente en una autoindagación. “Es la capacidad humana de observarnos a nosotros mismos y la manera en que percibimos la realidad. Pero no hay una sola forma de hacerlo”.
Por lo tanto no se puede decir que hay una técnica destacada para ello, de hecho hay varias que funcionan para quienes la practican.
“La meditación mindfulness o atención plena es la más conocida en este momento y utiliza distintas técnicas, pero hay muchas más formas de meditar. Puedes practicar, por ejemplo, con mantras como hacen en la MT (meditación Trascendental) o en movimiento (yoga, tai-chi…)”, señala la web mencionada.
En meditación la frecuencia no importa mucho “hay quien medita a diario, (aunque sean 10 minutos) y hay quien medita sobre todo en un contexto de retiro, profundizando en la práctica formal durante días o semanas. Hay quien combina ambas cosas. El beneficio que se obtiene no es el mismo. Igual ocurre con el número total de horas de práctica a lo largo de la vida. La meditación tiene un efecto u otro según la “dosis”: a más minutos y más horas acumuladas, mayor gama de beneficios”.
¿Cómo meditar en la mañana para iniciar el día?
Seguir estos pasos puede ser de ayuda:
- Al despertar, levantese y busque un lugar cómodo, silencioso, agradable.
- Ambiente el espacio con música que ayude a mantener el ambiente tranquilo.
- Si es posible utilice un aroma que le conecte, le agrade.
- Disponga su cuerpo lo más cómodo que pueda (sentado o acostado) y cierre sus ojos.
- Comience a respirar profundo por la nariz contando hasta 5, sostenga el aire en 5 y exhale lentamente contando también hasta 5. Luego comience a visualizar el funcionamiento de sus pulmones y corazón mientras hace esta respiración.
- Haga un recorrido por cada parte de su cuerpo intentando encontrar dolores o molestias para buscar sanarlas.
- Al terminar, mantenga la misma respiración inicial, y abra nuevamente sus ojos para comenzar su rutina diaria.