
Un estudio universitario demuestra que el 82% de las mujeres se queja de que sus parejas, y que estos cometen errores garrafales y que ni siquiera son concientes cuando lo hacen.
Los hombres tienen una facilidad para dispersarnos de la realidad. Especialmente si nos hablan durante un partido de fútbol, cuando estamos manejando arreglando algo, haciendo deporte, antes de dormir, cuando recién nos despertamos, cuando nos estamos lavando los dientes. De todas formas, en otro intento de ampliar la zona franca de las parejas buscando ese acuerdo de paz de género, estos son los tres errores más comunes:
No nos escuchan
La mayoría de las mujeres nos quejamos de que nuestras parejas no nos oyen, pero no se dan cuenta de que cuando estamos hablando, ellos no nos oyen porque su atención está en otro lado. Los hombres tiene la neurona OPA. O p’a una cosa o p’a la otra. Pero no puden hacer dos cosas a la vez.
Hombre: Entiendan que la mayoría de las veces lo único que queremos es hablar y compartir un problema con ustedes y que no estamos buscando una solución práctica e inmediata.
Mujer: Entendamos que siempre queremos solucionarles los problemas a los hombres, y cuando un hombre siente que le hablan en forma de queja, se bloquea. Sabemos que es inmaduro, pero nos pasa.
No ayudan
Hombre: Entiendan que una mujer siempre está haciendo algo por la casa o por la familia. La mujer es una hormiguita que trabaja todo el día aunque para ustedes solo esté por ahí en la casa dando vueltas.
Mujeres: Cuando veamos que ellos están haciendo alguna actividad que signifique para nosotros “tiempo perdido”, entendamos que es un tiempo muy productivo aunque no se vean resultados inmediatos.
Demasiado cerebro, poco corazón
Los hombres no son lo suficientemente románticos. No importa el hombre. No importa la relación.
Hombre: Así sea con ayuda de la secretaria o una aplicación que les recuerde cada mes o cada quince días, tienen que hacer el esfuerzo de enviarle unas flores, tener un fin de semana romántico, invitarla a comer, darle un regalo o llamarla a decirle que la quieren.
Mujeres: Aunque a veces los hombres tienen la intención de hacer las cosas bien, y algo falla, no es porque quieran hacerlo a propósito, es solo que hay cosas que para nosotras no tienen sentido, pero que para ellos son escenciales.
Fotos: Istock.