
Mujer con vaso y celular en la mano
Fumar, consumir bebidas alcohólicas de manera frecuente, y no llevar una dieta saludable, pueden ser algunos de los hábitos que reducen las posibilidades de que te conviertas en madre. Tu cuerpo es la fuente de vida que permitirá engendrar un feto saludable, sin embargo, caer en estos patrones de vida, resultan altamente perjudiciales para tu sueño de tener un bebé.
Sigue a Cromos en WhatsApp
¿Cuáles son estos hábitos?
Utilizar el celular por tiempos prolongados
El descanso del cuerpo humano es una de las claves para que todo en la vida funcione a la perfección. El uso excesivo de aparatos electrónicos hace que el reloj biológico se desajuste, provocando que se reduzcan las posibilidades de fertilidad en mujeres jóvenes, según lo esclareció un estudio realizado en Japón.
Consumir bebidas azucaradas en exceso
Este tipo de bebidas desarrollan en el cuerpo con el tiempo, enfermedades como la diabetes. Especialistas en temas de salud de la Universidad de Boston, en Dinamarca, han concluido que las bebidas que contienen una gran cantidad de azúcar pueden desarrollar más altos niveles de infertilidad, así como también la capacidad reproductiva en ambos sexos.
No lavarte la boca
Te estarás preguntando si esto incide realmente, la respuesta es SÍ. Un estudio realizado por expertos en periodoncia en África encontró evidencias de que las mujeres que tenían una mejor limpieza bucal son más propensas a concebir de manera rápida, mientras que las que tenían diagnósticos de periodontitis, podrían traducirse como mujeres infértiles.
Practicar ejercicio que demande mucho esfuerzo
El ejercicio siempre será un gran aliado de tu salud, pero abusar de él para conservar la salud, puede traer impedimentos a la hora de tratar de concebir, esto puede darse, debido a que se inhibe la ovulación y la producción de progesterona se reduce, así que lo más recomendable es solo hacer cinco horas semanales de actividad física si deseas quedar embarazada.
Foto: Istock