Gripa
Es probable que no creas que un resfriado pueda privarte de un encuentro íntimo con tu pareja, sin embargo los virus tienen la característica de transmitirse por cualquier medio. Las secreciones nasales tienen partículas que pueden agravarte y contagiar a tu pareja, por lo que es mejor que esperen unos días hasta que los fármacos hagan efecto en tu cuerpo.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Infecciones urinarias
Si has descubierto que te arde al orinar, que te pica o que sangras sin estar en tus días menstruales, es necesario que te abstengas de tener sexo por algún tiempo. Las relaciones sexuales pueden intensificar las bacterias que se encuentran en la vejiga. El contacto del aparato reproductor masculino con tus vías urinarias pueden ocasionarte dolores más fuertes y el placer pasará a un segundo plano.
Citología
Es importante que te tomes 24 horas como mínimo antes de realizarte este examen, que además de ser necesario, es fundamental para tu vida sexual. Es muy común que los líquidos vaginales permanezcan algún tiempo luego de la relación sexual, así que estos podrían alterar un resultado óptimo en tu procedimiento.
Hongos
Si bien es cierto que el sexo es beneficioso para la salud, también debes saber que este afecta notablemente algunas infecciones que pueda desarrollar tú cuerpo. Los hongos pueden generar inflamaciones, picazón y enrojecimientos que afectad directamente tu salud sexual. Así que es preferible detenerte un momento y tomar las precauciones necesarias para una vida sexual plena.
Foto: Istock.