Publirreportaje

Cuatro recetas que te harán disfrutar más una tarde de cine

En una tarde de cine no puede faltar la comida. Por eso te recomendamos estas recetas simples para lograr las mejores crispetas, patacones, guacamole y hamburguesas.

En una buena tarde de cine la comida es imprescindible. Es el complemento ideal para manejar los picos de emoción, ansiedad, tristeza o felicidad que producen las buenas películas. Y como el tiempo es para el séptimo arte, hay que contemplar recetas ricas pero fáciles de preparar.

Aunque las opciones son muchas, hoy te proponemos una mezcla entre lo tradicional y lo típico. También te ofrecemos algunos tips útiles para que la preparación, además de rica, sea saludable. Así que alista tus habilidades culinarias y prepara tus recetas de película:

  • Guacamole

La clave del éxito de un buen guacamole está en la finura del picado de los ingredientes que complementan el aguacate. Sugerimos el aguacate hass y para los complementarios la cebolla roja, cilantro, tomate, ajo y zumo de limón. Combinados le darán vida a una de las recetas ideales para mezclar con todo tipo de snacks. Por ejemplo, nachos, platanitos, papas, arepas y demás.

Las bondades del aguacate son innumerables. Este fruto originario de México, Guatemala, El Salvador y Perú, sirve prácticamente para todo. Corazón, ojos y huesos se benefician con sus nutrientes. Además, mejora la digestión, desintoxica el organismo y aporta grasas buenas.

  • Patacones con hogao

El patacón es una de nuestras delicias gastronómicas más apreciadas. El protagonista es el plátano, fruto originario del Asia meridional. Hoy se consume en casi todas las regiones de Colombia en diferentes platos y preparaciones.

La preparación más común incluye aceite. Pero como buscamos opciones más saludables, te ofrecemos dos. La primera sustituye el aceite por agua para ablandar el plátano y luego de aplanarlo este va al horno. La segunda consiste en ablandarlo en microondas, cortarlo en trozos y aplanarlo, y de ahí dorarlo en la sartén.

Con tomates, cebolla y pizcas de sal y mantequilla, dale vida al principal maridaje del patacón: el siempre amado hogao.     

  • Hamburguesas caseras
 
 

Aunque la hamburguesa podría aportar muchas calorías por las salsas y grasas, las recetas caseras resultan más saludables. ¿Qué tal si dejas de lado las carnes procesadas y tú mismo la preparas usando una variedad magra? ¿Y si sustituyes el pan tradicional por uno integral? ¿Y si, en vez de salsas artificiales, aumentas las porciones de ensalada, lechuga, cebolla y tomate? Las opciones son muchas. 

Si sientes que hace falta completar el combo, no te preocupes. Hay muchas recetas para preparar papas a la francesa sin necesidad de fritarlas. La más fácil es cortar las papas en bastones y condimentar con sal y un poco de aceite de oliva. Luego, hornéalas hasta que estén doradas. Y para la sed, nada mejor que una bebida como Del Valle frutal para acompañar.

  • Palomitas caramelizadas

No podíamos ignorar una de las recetas preferidas para ver una película. Las palomitas o crispetas son fáciles de preparar. Con una pequeña dosis de mantequilla y azúcar, se puede obtener como resultado una deliciosa versión caramelizada.

Como dato curioso, el maíz pira contiene más sustancias antioxidantes saludables llamadas ‘polifenoles’ que las frutas y verduras. Además, es un snack económico y resulta perfecto para cuando vemos películas con nuestros amigos.

Para digerir mejor estas cuatro ricas recetas que acompañarán tu tarde de cine, ten a la mano una buena bebida. Un refresco con pulpa de fruta y menos azúcar, de mango, piña-mandarina o guayaba es una excelente opción.

 

 

últimas noticias

Tatiana Calderón va a toda velocidad