Cuida tu carro durante la cuarentena

Noticias destacadas de Estilo de vida

Con el tiempo estimado para la cuarentena obligatoria en Colombia, y el poco o cero uso de tu vehículo en estos días, es necesario que le prestes atención. El hecho de que esté detenido también exige de ciertos cuidados para que siga funcionando.

Exterior e interior. En lo posible trata de ubicar tu vehículo en un garaje cubierto. Al sol y al agua, la pintura termina afectándose. Si definitivamente no consigues un espacio bajo techo, ponle una ‘pijama’ o cobertor para protegerlo. Ahora, si tienes un garaje techado se recomienda dejar un poquito abiertas las ventanas para evitar los malos olores dentro del carro.

Llantas. Es recomendable inflar las llantas y un poco más de la presión indicada ya que por la quietud, pueden perder aire. También es importante que lo muevas, aún cuando sea dentro del mismo parqueadero para cambiar los puntos de apoyo y que los neumáticos no se deformen.

Combustible. No es bueno dejar poca reserva de combustible en el tanque, ya que este corre el riesgo de deteriorarse y al ponerlo en marcha es posible que se afecten algunas partes del motor; además, tener por encima del medio tanque lleno, evitará que se evapore el combustible.

Batería. Es el miedo más común y hay razones para tenerlo. A los vehículos que están detenidos durante tanto tiempo se les suele descargar la batería y si no tienes cables para iniciar, deberás recurrir al carro taller. Lo ideal es que de vez en cuando puedas encenderlo y moverlo, así sea en cortas distancias. También puedes desconectar la batería si así lo prefieres, pero esto podría desconfigurar algunas funciones internas del vehículo.

Líquidos. Revisa que los niveles de todos los líquidos estén en la medida adecuada y la manera correcta de hacerlo es mientras el vehículo esté apagado y frío. Esto evitará daños a futuro.

Este objeto, tan preciado por la mayoría de personas también merece atención, aún más si está detenido. Algunas personas aseguran que es justo ese tiempo sin andar, lo que puede afectarlo.

También puedes leer: 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.