Siete consejos para disfrutar la menopausia

Dicen que es la peor pesadilla de las mujeres, pero los especialistas sugieren que es la etapa perfecta para explorar cosas nuevas.
Siete consejos para disfrutar la menopausia

1. Cuida la alimentación

 

Debido a la alta carga de estrógeno, es más fácil subir de peso. Para evitar esos kilos de más, es mejor no excederse en grasas y comer más frutas, que también rejuvenecen la piel.

 

2. Ten más sexo

 

Saber que no vas a quedar embarazada hace que las relaciones sean más placenteras. Aumenta la cantidad de encuentros. La menopausia no tiene por qué afectar tu vida sexual

 

3. Consiéntete

 

Por la alta carga hormonal, el ánimo tiende a ser más variable, así que córtate el pelo y compra ropa nueva diferente de la que estabas acostumbrada a usar. La menopausia es un etapa de maduración que hay que aprovechar.

 

4. Relájate

 

Actividades como yoga o meditación te ayudarán a sentirte más cómoda con tu cuerpo, al tiempo que te facilitarán la canalización de energía de manera que aprendas a reutilizarla y controlar los episodios de calor.

 

5. Hidrátate

 

Tomar agua es clave para el organismo. En esta época de cambios hormonales, toma mínimo ocho vasos de agua al día. Mantendrá la piel hidratada y controlará los ataques de sed.

 

6. Deja la vergüenza

 

La menopausia no es una enfermedad, así que no tiene sentido esconder que ya entraste en estacetapa. Consulta a tu médico para que te oriente en cuanto al consumo de vitaminas y no cometas el error de automedicarte.

 

7. Haz ejercicio

 

La activación de energía es fundamental para controlar los episodios de calor. Caminar o trotar mínimo 30 minutos, tres veces a la semana, ayudará a liberar las cargas de estrógeno.

 

 

Foto: Google etiquetada para reutilización.

 

últimas noticias