Leer para creer

Las novedades tecnológicas jamás descansan. Libros digitales, raquetas sin bolas, Mousepad para escribir, entre otras, son algunos objetos curiosos que salen al mercado.  
Leer para creer

 *Libros electrónicos*

Llegará el día en el que los libros electrónicos peleen codo a codo con los impresos. Una batalla que, de hecho, ya se libra con fuerza en algunos países. Para seguir abonando el terreno, Sony lanza en Europa el Reader, un dispositivo especializado en lectura que, a diferencia del iPad, no tiene teclado incorporado, conectividad 3G ni dispositivos WiFi. Sus dos versiones (el Pocket y el Touch) permiten elegir hasta seis tamaños de letra, además de que dejan subrayar el texto y tomar notas. El Reader usa tinta electrónica para evitar la fatiga visual, tiene un peso liviano (155 y 220 gramos), y una memoria de 32 gigas que permita almacenar- téngase, lectores- hasta 19.000 libros electrónicos. ¿Qué más se puede pedir? Sólo que llegue pronto a Colombia.

Precio: 250 euros

http://sony.com

 

*¿Cámara o teléfono?*

Si tenemos en cuenta que la mayoría de cámaras digitales que venden en el mercado no sobrepasan los 15 megapixeles de resolución, podríamos decir que el nuevo Sony Ericcson Cybershot S006, que cuenta con una cámara integrada de 16.4, es más una máquina de fotografías que un teléfono. Pero no es así: además de la pantalla con el popular sistema "touch" y el teclado incorporado, el Ericsson S006 permite navegar por Internet a alta velocidad, tiene Bluetooth, WiFi y un procesador de 1GB. Por si fuera poco nos dicen que la cámara es resistente al agua El teléfono será lanzado por ahora en Japón y su precio aún está por definirse. 

*Tenis sin bola*

La popular empresa de juguetes Mattel lanza estas raquetas de tenis para jugar de manera virtual y sin bolas. Sí, leyó bien, ¡sin bolas! La cosa funciona así: las raquetas están equipadas con sensores y audífonos que, antes de pegarle, le indican con un sonido que la "bola" se acerca. Una vez usted le haya dado, su rival escuchará el mismo sonido y luego tendrá que hacer el movimiento para devolvérsela. Recuerde que, al final, usar la imaginación ayuda. 

Precio: 35 dólares.

*Cuide su ratón*

¿Quién dijo que los tapetes para el mouse eran obsoletos? Es cierto que la tecnología ha evolucionado y que la desaparición de los ratones que se movían gracias a una pequeña ola en su interior (y que, además, había que limpiar regularmente)=, hicieron que los tapetes también se agotaran. Sin embargo, esta nueva carpeta- que sirve para cualquier tipo de mouse-, es a su vez una pantalla que le permite escribir encima de ella con su dedo o un lápiz especial y luego borrar con solo levantarle la superficie. Gracias al Scratch & Scroll Mousepad, le quedará más fácil anotar sus apuntes o jugar mientras las páginas se cargan. 

Precio: 12,99 dólares.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos