Flash de belleza marina

Para conseguir un cutis luminoso y radiante,  nada mejor que utilizar los principios activos del océano, como la sal marina, el complejo de algas o la proteína de seda.
Flash de belleza marina

Sus beneficios son apreciables a simple vista en una única sesión,  ya que  la piel del cutis, cuello y escote ofrece un aspecto sedoso, más firme, hidratada, visiblemente más luminosa y rejuvenecida y los signos de expresión y la flaccidez se corrigen,  como si la dermis hubiera absorbido un manjar exquisito.

No en vano, la abundante vida de  los fondos marinos ha sido objeto de estudios científicos  por contener no solamente fuente de vitaminas naturales para el organismo sino porque aporta también grandes beneficios energéticos junto con un probado efecto antiedad y antiestrés, con aplicaciones sorprendentes en el mundo de la estética.

LOS ATRIBUTOS DE LAS CONCHAS MARINAS

“Las conchas marinas, transmisoras de la energía de los mares, poseen como atributos grandes poderes calmantes y relajantes, por lo que constituyen un factor esencial en el inicio de cualquier  tratamiento de belleza”,  afirma la esteticista Estrella Pujol, artífice de este tratamiento en su centro de belleza Oxigen de la ciudad española de Barcelona.

Las conchas-tigre y las conchas-peregrinas  utilizadas para dar masajes a las beneficiarias  de este “flash de belleza” se conservan sumergidas en agua de mar para no perder ninguno de sus beneficios primigenios.

A su llegada, la paciente es invitada a escuchar el sonido marino sosteniendo las conchas en ambos oídos,  mientras que la esteticista le aplica un masaje de bienvenida en su espalda para inicia el tratamiento con un toque de relax en todo el cuerpo.

Con estas conchas redondas, de  superficie  fría y lisa,  se aplican  los productos sobre la piel, se dan los masajes y, finalmente, se colocan  en los puntos energéticos del esternón y el abdomen.

Las “conchas peregrinas”, más conocidas por ser el símbolo de los viajeros que emprenden en España el “Camino de Santiago” se colocan  sobre los puntos energéticos de los hombros, lo que proporciona una relajación total y dos más pequeñas se sitúan sobre los ojos para maximizar el efecto antiestrés.

LOS PRINCIPIOS ACTIVOS DEL MAR

En este “tratamiento flash” intervienen varios principios activos del mar como la seda,  la proteína de seda o la sal marina, el complejo de algas, el alga espirulina o el  thermophilus, un extracto que se extrae de las profundidades del océano y que aporta energía a la piel.

“Este extracto protege las membranas celulares contra la oxidación, aumenta la vida de las  células cutáneas, hace que la piel  se regenere más rápidamente y su barrera de protección mejora de forma considerable”, subraya Estrella Pujol.

Las propiedades de hidratación mineralizada de la seda marina rellena los depósitos de la piel de forma profunda, deposita una pátina sedosa sobre ella y la protege contra la deshidratación, mientras que la proteína de perla, aporta aminoácidos regeneradores libres a las células.

“El complejo de algasocifique nos sirve como un gran protector de la piel contra los radicales libres, además de estimular la microcirculación cutánea y la tonificarla”, nos enseña la portavoz del Centro de Belleza Oxigen en Barcelona.

El alga espirulina, una microalga muy valorada en cosmética por su alto contenido proteico y su efecto drenante, posee una mezcla de vitaminas, minerales y agentes antioxidantes, junto con vitamina E.

“Por este modo, como ninguna otra alga, se convierte en un sistema natural único capaz de luchar con los radicales libres, estimula el sistema inmunológico y es perfecto para un tratamiento ansiedad”,  recalca Hortensia Galí, portavoz de Oxigen.

Este “tratamiento-flash” finaliza con la aplicación en el rostro de una mascarilla muy rica en algas para conseguir el efecto tensor y reafirmante deseado, junto con un masaje de pies y manos al unísono. Dos  horas de intenso relax y un cutis espectacular, ideal para acudir a cualquier fiesta o acto social,  gracias a la riqueza de los mares.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente