Los agüeros para fin de año

Varias son las tradiciones que han pasado a través del tiempo perdurando en nosotros y dentro de la familia con el objetivo de lograr un buen año. ¿Crees en los agüeros? ¿Cuáles tienes?

Los agüeros para fin de año
Foto: Pixabay.

Las opiniones sobre los agüeros para fin de año varían mucho. Qué sean efectivos o no, depende de la creencia que tenga la persona que los hace; ponerse ropa interior amarilla al revés, comerse doce uvas pidiendo doce deseos al unísono, son algunos de los más comunes. Aquí recopilamos otras creencias curiosas y representativas de los colombianos a la hora de recibir el nuevo año: 

Para proteger la casa:

- Espigas: Un ramo se ubica en la sala de la casa el primero de enero.

- Sábila: se cuelga detrás de la puerta principal de la casa o negocio.

- Incienso y mirra: son quemados por toda la casa, para que el humo arrastre lo malo del año viejo y pueda dar la bienvenida al nuevo.

- Agua: se pide agua de puerta en puerta para regarla después en la propia casa.

Para la buena fortuna:

- Estrenar ropa: ponerse una prenda nueva el último día del año.

- El beso: besar a alguien del sexo opuesto

- Vestir de blanco: cambiarse a la media noche y vestirse con este color.

- Tomar un baño con siete hierbas aromáticas: Ruda, altamiza, mirto, manzanilla, nogal, laurel, cicuta y tres baño con jabón Rey. Hacerlo con optimismo pronunciando oraciones de protección.

Para que el dinero nunca falte: 

- Llenar los bolsillos con billetes, colocar las joyas que se usan durante la celebración en la copa de champaña, pedir tres monedas a diferentes personas y pasarse un billete de mayor valor por todo el cuerpo son las prácticas más conocidas.

- Comer lentejas el primer día del año para atraer la prosperidad.

- Papas peladas: anuncian cómo van a resultar las cosas el siguiente año. Se deben seleccionar tres papas, dejar una totalmente pelada, otra a medio pelar y otra completa. Pasada la media noche y con la luz apagada, tirarlas debajo de la cama. Al otro día meter la mano derecha y sacar una. Si se obtiene la pelada no será un buen año, la medio pelada es suerte media, y la que está sin pelear es fortuna.

- El huevo: Cuando son las doce de la noche, se coloca un huevo en un vaso transpartende de agua y se ubicar debajo de la cama hasta las doce de la tarde del primero de enero. Cuando se saque el vaso la figura que se forma se debe interpretar de la siguiente manera:

* Muchas burbujas plateadas: un año de abundante dinero.

* Pocas burbujas: carencia del mismo.

* Si la clara toma la figura de un barco: un viaje largo

* Forma de casa: habran compras o cambios de residencia.

* Dos figuras coronadas con burbujas: boda.

* Cuna: próximo bebé.

* Figura en forma de tumba o mancha oscura: luto.

* Si no hay figura, ni burbujas y el huevo se asienta en el fondo del vaso: agura desgracias y un posible año de mala suerte.

759538

2019-12-30T15:03:52-05:00

article

2019-12-30T15:19:17-05:00

redaccioncromos_252851

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Los agüeros para fin de año

29

3434

3463