Sexo respetuoso con el medio ambiente

La periodista Begoña García publicó "Ecosex", un libro en el que reúne consejos para proteger el medio ambiente al tiempo que se concibe una relación amorosa.
Sexo respetuoso con el medio ambiente

¿Sabía usted que la gran mayoría de vibradores están fabricados con materiales tóxicos? ¿Es consciente de la cantidad de energía eléctrica que podría ahorrar si apagara la luz durante sus relaciones amorosas? ¿Ha pensado alguna vez que una cena romántica puede elaborarse con alimentos ecológicos?

Si la respuesta es negativa en los tres casos, quizás debería seguir algunos de los consejos planteados por la periodista Begoña García en "Ecosex", un libro que ofrece pautas para gozar del sexo sin privaciones y, al mismo tiempo, sin daños colaterales para el medioambiente.

"Es una especie de ensayo en clave de humor que trata asuntos de consumo responsable, como la elección de productos con una serie de criterios medioambientales y sostenibles, cómo hacer uso de ellos de la misma manera, cómo reciclarlos..., y todo aplicado a situaciones amorosas, eróticas o sexuales", explica la autora.

Dividido en cuatro apartados, "Ecosex" reúne un sinfín de pequeños gestos que todo ciudadano puede llevar a cabo para contribuir al cuidado de nuestro hábitat, ya sea en la adquisición de prendas de vestir, en la selección de un determinado anticonceptivo, en las distintas vías para lubricar las zonas erógenas o en los lugares escogidos para desarrollar nuestras prácticas sexuales.

TIPS "ECOAMOROSOS"

- Para los preliminares: lo más importante es aplicar el sentido común. Si quiere encantar a su pareja con un olor acuda al perfume de su cuerpo, bañese antes de la relación sexual y no se exceda con los perfumes tradicionales.

- Para lucir una prenda sexy evite las elaboradas con poliéster o cueros sintéticos. Se puede estar "ecoestupendo" con camisetas de algodón ecológico, pantalones de lino o camisas de seda.

- Como las parejas no se encuentran en la casa, hay que salir a buscarlas,lo más respetuoso con el medioambiente es hacerlo en transporte público, pero el libro de García también propone alternativas como la bicicleta o los patines. No resulta muy práctico para salir de fiesta, pero al menos no perjudica la capa de ozono.

- Las cenas románticas nunca deberían realizarse con alimentos envasados. Lo más saludable, para el individuo y la naturaleza, será elaborar un menú a base de carne, pescado o verdura ecológica, priorizando siempre la adquisición de alimentos locales sobre aquellos importados de otros países.

- A la hora de comprar una cama, déjese llevar por el confort del hierro o el aluminio -materiales cien por cien reciclables-

- Busque las horas indicadas para el sexo. Por más que una temperatura agradable ayude a fomentar la práctica sexual, "Ecosex" nos previene del uso abusivo de la calefacción o el aire acondicionado. En verano, intente aprovechar las horas más frescas del día, y en invierno trate de agenciarse un espacio íntimo y sencillo de caldear. 

- En cuanto a alimentos para consumir en el acto sexual Begoña García sugiere un sexo con degustación de sandías, fresas o incluso higos. No hay que ser tímidos a la hora de añadir azúcar o nata, pero desechando los envases de spray.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya