Sin un cabello en la cabeza

La candidata a Miss USA, Kayla Martell (representante del Estado de Delaware), habla sobre la perdida de cabello y dice sentirse a gusto con ello.
Sin un cabello en la cabeza

La mujer que ha sufrido alopecia durante gran parte de su vida, luce su brillante corona sobre una radiante caballera sintética rubia. Calva desde los 10 años, Martell no siente vergüenza alguna y asume su vida como cualquiera, incluso en un mundo de belleza y concursos. El uso de un postizo se debe a factores “de relación y acercamiento” que son necesarios para ganar la corona americana.

La alopecia conocida como el síndrome que produce la caída del cabello, es un trastorno que contrario a lo que se pueda pensar, no sólo es una enfermedad propia de los hombres. Las mujeres la padecen y es difícil lidiar con ella pues la autoestima disminuye y no se encuentran maneras para cubrirla y que así mismo generen suficiente confianza.

Lo recomendable es ir inmediatamente con un especialista que diagnostique y suministre el mejor tratamiento para combatir el trastorno. Aun así hay alimentos ricos en ciertas propiedades que ayudan al fortalecimiento del cuello cabelludo. Según el sitio web www.botanical-online.com hay maneras es importante consumir alimentos ricos en zinc como la fresa, el apio, las papas o el plátano por sus propiedades antialopécicas y antioxidantes. Consumir avellanas y nueces por contener alto grado de cobre que ayuda a proteger el cabello y potencia el sistema inmunológico. Las espinacas, las zanahorias o los pepinos al tener hierro, también resultan elementos importantes en una dieta.

El estrés y las dietas de adelgazamiento extremas deben ser evitados así mismo.

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente