10 tips para ejercitarse regularmente

La página Divine Caroline ofrece las claves para hacer ejercicio sin que se convierta en un suplicio.
10 tips para ejercitarse regularmente

Adoptar el hábito del ejercicio constante es difícil, más aun cuando lo hemos intentado en varias ocasiones, especialmente al inicio de cada año. Aquí le dejamos 10 consejos que le podrán servir para hacer del ejercicio una rutina que no duela.

1. Ejercítese siempre el lunes. Esto prepara el cuerpo y la mente para toda la semana.

2. Si es posible, haga ejercicio en la mañana. A medida que pasa el día usted encontrará más excusas para dejar de hacer deporte. Hágalo de primero.

3.  Nunca deje de hacer ejercicio por dos días seguidos. Puede pasar un día sin ejercitarse, pero dos días no.

4. Dese crédito por su esfuerzo, cuéntele a sus amigos que se está ejercitando para que le den ánimo, así se estimulará a seguir con su rutina.

5. Analice el ambiente en que realizará el ejercicio.  Examine los factores que hacen que le tenga pereza al deporte y mejórelos.

6. Si no tiene tiempo para bañarse después de ejercitarse , busque un deporte que no requiera baño

7. Busque formas de hacer que el ejercicio sea placentero: consiga un reproductor de música, uan bicicleta para los desplazamientos, etc

8. Piense en el ejercicio como algo fundamental para su vida porque lo hace lucir mejor, lo desestresa y es ideal para su salud.

9. Como decía Voltaire, "no deje que lo perfecto sea enemigo de lo bueno", no se aflija si no puede trotar 4 kilómetros diarios, con que haga media hora de ejercicio al día está bien. Haga lo que pueda, lo que esté a su alcance.

10. No se engañe, no saque excusas para evitar el deporte, siempre hay tiempo, así sea para hacer 30 min de bicicleta estática mientras ve televisión en al noche.

www.divinecaroline.co