Técnicas alternativas para bajar de peso

Si no puede con los gimnasios ni con las dietas estrictas y quiere verse y sentirse saludable, aquí hay tres formas de bajar de peso, con beneficios para su salud. 
Técnicas alternativas para bajar de peso

Colonterapia o hidroterapia de colon: 

El estreñimiento, una de las más graves aflicciones que padece la civilización moderna, provoca un cuadro inflamatorio crónico, que se ve reflejado, entre otras cosas, en un estómago pronunciado y un aumento de peso. La acumulación de materia fecal en las paredes del intestino causa, además, muchas otras enfermedades.

Esta terapia es la forma de lavado más completa y profunda del intestino grueso, no solo por la limpieza propiamente dicha, que contribuye a aliviar el colon, sino porque estimula las células con oxígeno y ozono para que el intestino trabaje con mayor eficiencia en adelante.

Es un tratamiento médico y debe ser aplicado por profesionales. Adriana Díaz Hincapié, colonterapista desde hace quince años, agrega: “El número de sesiones depende de la patología del paciente: no es lo mismo tratar a una persona con hígado graso, que con estreñimiento severo. En todo caso, en un tratamiento de pérdida de peso nunca es suficiente menos de seis sesiones, acompañadas de una dieta alimenticia, ejercicio, mucho agua y un recuperador de flora intestinal. Ha habido casos de pacientes que en solo una sesión bajan dos kilos por toda la materia fecal que tienen acumulada”.

Con la colonterapia se comienza un proceso de desintoxicación, y de reconocimiento de la frase famosa: “Somos lo que comemos y así nos vemos”.

[email protected]com - Tel: 2569646 Bogotá

Hipnosis para perder peso:

Kenneth Grossman, doctor en Filosofía y diplomado en Hipnoterapia Clínica, con más de 25 años de experiencia, ayuda, a través de sus seminarios, a dejar de fumar y a bajar de peso. Tiene como eslogan: “Si usted aumenta de peso sin darse cuenta… por qué no perderlo sin darse cuenta”. De cualquier forma, toma tiempo y exige un compromiso personal. Por eso, no pueden ser hipnotizadas personas débiles mentalmente, y seniles, porque debe haber una fuerte motivación para cambiar, con plena conciencia de los nuevos hábitos alimenticios y de vida que se adquirirán a partir de ese momento. Grossman dice: “No hay peligros o contraindicaciones con la hipnosis. He hipnotizado cientos de miles de personas y nunca ha habido ningún daño. Es un estado natural de la mente y un proceso en el cual el terapeuta logra poner sugerencias positivas en el paciente”.

El seminario se centra en tres áreas principales necesarias para bajar de peso. En primer lugar, la nutrición. La gente necesita entender más acerca de que perder peso sirve para crear un estado de “bienestar”, que se logra con disciplina al comer alimentos sanos y nutritivos que hacen a la persona fuerte, saludable, delgada y atractiva. La segunda parte habla del ejercicio. Cuando movemos el cuerpo nos volvemos más saludables. Y la tercera parte es la hipnosis y la necesidad de relajarse con esta. Las personas aprenden a beneficiarse de la sugestión. Todo esto se hace a través de la programación neuro-lingüística y la sugestión hipnótica.

www.dejede.com Tel: 2553660

Bikram yoga, o yoga caliente

El llamado yoga caliente está de moda. Lo practica, entre otras mujeres, Lady Gaga cada vez que quiere recuperar su figura y prepararse para subir a un escenario. A Bogotá, la técnica llegó hace un año. No solo ayuda a equilibrar la mente y a controlar todo tipo de ansiedades, sino que previene lesiones y enfermedades, y limita los efectos del antienvejecimiento. Equivale a correr 10 kilómetros y tomar una clase de aeróbicos, con la diferencia que uno está conectado con el espíritu, en un estado de meditación activa, con control del cuerpo y de la mente.

Es una serie de 26 posturas que se practican, durante 90 minutos, en una sala a 42º de temperatura y humedad regulada, diseñada para calentar y estirar los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Sus posturas ayudan a reafirmar y delinear cintura, caderas, abdomen, glúteos y muslos. Reduce la grasa abdominal. También los músculos de los hombros, los brazos y la espalda.

El yoga caliente fue creado por Bikram Chou-dhury para ser practicado por cualquier persona, sin importar su edad o su estado físico.

Vanessa Woodcock, directora del Bikram Yoga en Colombia, así lo confirma: “Con una práctica regular de por lo menos tres veces por semana, los sistemas del cuerpo como digestivo, respiratorio, endocrino y linfático empiezan a funcionar correctamente, y la eliminación de toxinas se vuelve armoniosa. El apetito se normaliza y las ansias de comer comida chatarra disminuyen. Todo esto contribuye a que la persona llegue a su peso ideal. Hay posturas específicas que trabajan la glándula tiroidea y regulan el sistema metabólico, y queman grasa si es necesario. Las posturas también ayudan a tonificar los músculos y moldear el cuerpo”.

 

últimas noticias