8 Tips para evitar el dolor de piernas

Si por razones de trabajo, debe pasar más de cuatro horas de pie tenga en cuenta los siguientes consejos para que sus extremidades no sufran.
8 Tips para evitar el dolor de piernas

1. Consiéntalas.

Aplique crema humectante y masajee las piernas desde abajo hacia arriba en movimientos circulares. Empiece por los dedos de los pies, los tobillos, después las rodillas y finalmente los muslos.

2. Camine.

Tomar 30 minutos del día para caminar es clave para descansar las piernas porque ayuda a la circulación y reactiva las articulaciones.

3. No abuse  de tacones.

El uso de tacones muy altos hace que los músculos de las piernas se contraigan y provoquen dolor. Pero tampoco use zapatos completamente planos muy seguido porque desestabilizan la circulación en la planta de los pies y pueden provocar venas várices.

4. Estírelas.

Permanecer sentado por mucho tiempo causa adormecimiento e inflamación de las piernas. Por eso es necesario levantarse y estirarlas para que circule mejor la sangre.

5.Eleve las piernas.

Para descansar las piernas es recomendable que, antes de acostarse, las eleve para reactivar la circulación. Puede utilizar un cojín, si prefiere. Hágalo mínimo durante 10 minutos.

6. Aprenda a sentarse

Cruzar las piernas o mantenerlas recogidas durante mucho tiempo presiona las articulaciones y no permite que la sangre circule correctamente. Cambie de posición constantemente y procure sacudir las piernas unos segundos.

7. Esté alerta.

Si nota que sus piernas se duermen con frecuencia, si se hinchan notablemente y tiene dolor, puede optar por usar medias para várices. Éstas, al hacer presión sobre las venas, evitan que se formen coágulos de sangre que pueden generar, además, un problema cardiaco.

8. Use ropa cómoda.

Los pantalones muy ajustados no son recomendables porque tienden a generar mucha presión, produciendo dolor y cansancio.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya