Trucos para cuidar la piel según la edad

Desde el momento que nacemos comienza el proceso de envejecimiento. Aprende a cuidarla en cada etapa de tu vida.
Trucos para cuidar la piel según la edad

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el que presenta los síntomas más evidentes de envejecimiento al exterior. Por eso, es indispensable protegerla desde los primeros años de vida. El tiempo no da espera.

El sol es el factor ambiental más dañino y del que más debemos protegernos. Es responsable de manchas, envejecimiento prematuro, ruptura del colágeno y cáncer. Sus efectos empiezan a ser evidentes con el transcurso de los años ya que las radiaciones solares producen daños acumulativos.

 

A los 20:

Después de la infancia, es el momento clave de la prevención. Se recomienda usar productos ligeros como protectores solares fluidos, hidratantes en gel o loción para uso durante la noche y preparados con ácido salicílico en bajas concentraciones, para controlar los episodios de acné, en caso de ser necesario.

 

A los 30:

Se debe iniciar una rutina que incluya antioxidantes tópicos y el uso de sustancias que favorezcan el recambio de las células como los alfahidroxiácidos (mandélico o glicólico). Igualmente es indispensable una correcta hidratación nocturna que contenga ácido hialurónico y vitamina C. Los peelings superficiales periódicos mantienen la piel tersa y uniforme.

 

A los 40:

Es hora de tratar los primeros signos del envejecimiento como líneas de expresión y flacidez. Las cremas con retinol y DMAE mejoran notablemente estos problemas. Adicionalmente, se pueden combinar con el uso de equipos de rejuvenecimiento facial como la luz pulsada para las pigmentaciones y radiofrecuencia para la flacidez. Para tratar las líneas de expresión. Los peelings superficiales y medios ayudan a mejorar la textura y pigmentación de la piel.

 

A los 50:

El uso de cremas que rellenan las arrugas a mayor profundidad, cocteles antioxidantes más concentrados y factores de crecimiento tópicos son parte del régimen de cuidado a esta edad. Los láseres más profundos y el uso de rellenos con ácido hialurónico permiten corregir los surcos y arrugas.

 

Cuidados básicos para todas las edades

• Limpieza en las mañanas y en las noches.

• Humectar después de limpiar.

• Uso de protector solar dos veces al día.

 

Foto: iStock. 

 

últimas noticias